QUILMES
14 de octubre de 2026
Quilmes terminó la refacción del CAPS de Bernal Oeste con fondos municipales
La obra se realizó íntegramente con recursos propios e incluyó trabajos en techos, paredes, instalaciones internas, cartelería y espacios de atención. El centro brinda servicios de clínica, pediatría, enfermería, vacunación, odontología, obstetricia, psicología y nutrición.
El Municipio de Quilmes finalizó la obra de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud de Bernal Oeste, ubicado en Alem 1965. Los trabajos fueron financiados en su totalidad con fondos municipales y estuvieron destinados a mejorar las condiciones edilicias del establecimiento, tanto para el personal como para las vecinas y los vecinos que concurren diariamente.
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, recorrió este martes las instalaciones y dialogó con los trabajadores del centro junto con la secretaria de Salud, Natalia Nápoli. Durante la visita, destacó la importancia de conservar un edificio que tiene más de 80 años y que continúa funcionando como un espacio de atención para familias y niños de la comunidad.
“Esta casa tiene más de 80 años y sigue siendo un hogar al recibir a las familias y a los niños para cuidarlos, por eso también es importante cuidarlos a ustedes que son los que protegen a la población”, señaló Mieri. Además, agradeció el trabajo cotidiano del equipo del CAPS y aseguró que el Municipio continuará acompañando tanto a los vecinos como a quienes se desempeñan en el sistema de salud.
Nápoli explicó que la obra permitió resolver distintos problemas de mantenimiento que afectaban al edificio. Entre las tareas realizadas se incluyeron reparaciones en los techos, renovación de la cartelería y mejoras generales en el estado de las instalaciones, respetando las características edilicias del establecimiento.
En el sector externo del techo se repararon filtraciones, se colocó una membrana y se fijaron y ajustaron estructuras de tirantes. También se sellaron pernos y tornillos de fijación, se reforzó la estructura y se realizaron trabajos de ajuste en las canaletas.
En el interior del techo se colocó aislante en toda la sala, se reemplazaron paneles de durlock, se pintaron los tirantes y se instalaron nuevos paneles en los pasillos de entrada. Además, se repararon y sellaron grietas y agujeros, y se pintaron paredes, aberturas y muebles.
Los trabajos también abarcaron el exterior del edificio, donde se pintaron paredes y aberturas del frente y se renovó la cartelería institucional. La coordinadora administrativa del CAPS, Fabiana Nievas, destacó el resultado de las tareas y remarcó la importancia de que el Municipio invierta en infraestructura para adecuar el establecimiento a las necesidades de la comunidad y del personal.
El CAPS Bernal Oeste cuenta con servicios de administración, enfermería y vacunación, odontología pediátrica y atención para niños con discapacidad. También ofrece atención de medicina general, con consultas pediátricas y clínicas, obstetricia, psicología y espacios de primeras escuchas.
El área de obstetricia brinda controles durante el embarazo, asesoramiento sobre métodos anticonceptivos y atención vinculada con la salud de la mujer. Además, durante octubre de 2026 se incorporó el servicio de Nutrición.
La renovación del edificio permitirá mejorar las condiciones en las que se desarrollan esas prestaciones y posibilitó sumar la colocación de dispositivos intrauterinos en el consultorio de obstetricia. También favorecerá un mejor resguardo de la medicación y de las historias clínicas.
La refacción del CAPS Bernal Oeste forma parte de un plan de mantenimiento integral que el Municipio lleva adelante en centros de atención primaria y otros establecimientos de la red municipal de salud, mediante el uso de fondos propios.
De la recorrida participaron también la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, María Laura Navarro; la directora general de Primer Nivel de Atención, Luciana García Pasquaré; la directora de Salud Comunitaria, Milagros Lamboglia, y la directora del CAPS Bernal Oeste, María Eugenia Mirri, entre otros funcionarios municipales.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos