Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 16:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.8º

18.8º

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

7 de octubre de 2026

Pre-Cosquín 2027: La Matanza abrió la inscripción gratuita para artistas de música y danza folklórica

Por: Carlos Rodriguez

La convocatoria está destinada a personas mayores de 16 años que quieran representar al distrito en el certamen nacional. Hay tiempo para anotarse hasta el 23 de octubre y las instancias selectivas se realizarán en noviembre.

El Municipio de La Matanza abrió la inscripción gratuita para artistas locales que quieran participar de la edición 2027 del Pre-Cosquín, uno de los principales certámenes de música y danza folklórica de América Latina.

La convocatoria está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 16 años que deseen integrar la delegación matancera y competir en las instancias selectivas locales, previstas para los días 6, 7 y 8 de noviembre en Ramos Mejía.

La clasificación local se desarrollará en la Sociedad de Fomento C.S.D. Lomas del Mirador, ubicada en Artigas 667, Ramos Mejía. Quienes avancen en el certamen buscarán un lugar en la etapa final del festival, que se realizará en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina, en la ciudad cordobesa de Cosquín.

El certamen incluye distintas categorías de música, entre ellas solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y canción inédita.

En el rubro danza podrán participar solistas de malambo femenino y masculino, conjuntos de malambo, parejas de baile tradicional, parejas de baile estilizado y conjuntos de baile folklórico.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el jueves 23 de octubre inclusive. El trámite puede realizarse de manera presencial en Hipólito Yrigoyen 2562, primer piso, San Justo, de lunes a viernes.

También es posible enviar la documentación por correo electrónico a [email protected].

La Matanza participará por vigésimo séptimo año consecutivo como una de las sedes del Pre-Cosquín. El distrito integra el grupo de alrededor de 60 plazas que forman parte del circuito nacional de selección.

En la edición 2025, la delegación matancera obtuvo un reconocimiento histórico al consagrarse como la primera sede en lograr el primer premio en la categoría Solista de Malambo Femenino.

La iniciativa es impulsada por el Municipio de La Matanza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, que brinda acompañamiento a las y los representantes locales durante las distintas etapas de la competencia.

Para obtener más información, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza en Facebook, en la cuenta Cultura y Educación-La Matanza, y en Instagram, mediante el usuario @culturalamatanza.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.