Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.9º

18.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

2 de marzo de 2021

Realizan en México la primera grabación mundial del Doble concierto para clarinete y oboe, del argentino Eduardo Alonso-Crespo

Por: Rosa Acosta

Bajo la batuta del mexicano Ludwig Carrasco Curíntzita, al frente de la Camerata de las Américas, este concierto doble protagoniza el disco Concertos for Oboe, Clarinet and Orchestra, que tiene como solistas a la clarinetista Eleanor Weingartner y el oboísta Miguel Salazar.

Se podrá apreciar a partir del 2 de marzo en la página  21 horas MXC - 00.00 am Arg.    de Facebook de la disquera Urtext, a través de una presentación en la que se brindarán detalles sobre la peculiar aportación de este material al acervo discográfico del mundo: es una grabación rara, ya que incluye composiciones que conjuntan a oboe y clarinete, históricamente escasas. Además de la obra de Alonso-Crespo, el disco también contiene obras de Antonio Rosetti, autor poco difundido y contemporáneo de Mozart. 

Realizan en México la primera grabación mundial del Doble concierto para clarinete y oboe, del argentino Eduardo Alonso-Crespo.

La grabación, incluida en el disco Concertos for Oboe, Clarinet and Orchestra, será difundida a través de la página de Facebook de la disquera mexicana Urtext.

La interpretación está a cargo de la Camerata de las Américas, bajo la batuta del mexicano Ludwig Carrasco Curíntzita, en acompañamiento de la clarinetista Eleanor Weingartner y el oboísta Miguel Salazar.

Además del concierto, raro por la combinación poco frecuente de sus instrumentos solistas, el proyecto sonoro incluye dos obras clásicas prácticamente desconocidas para oboe y clarinete.

El primer registro mundial del Doble concierto para oboe y clarinete opus 29, del compositor argentino Eduardo Alonso-Crespo (1956), ha sido dirigido por el mexicano Ludwig Carrasco Curíntzita, al frente de la Camerata de las Américas, y se podrá apreciar a partir del 2 de marzo en la página de Facebook de la disquera Urtext.  

COMPARTIR:

Comentarios