Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

12 de septiembre de 2020

Salud recomendó reducir la circulación de personas en los lugares sin transmisión comunitaria de COVID-19

En este sentido, la Secretaria de Acceso a la Salud indicó que la provincia de La Pampa, después de un gran esfuerzo, logró interrumpir la transmisión comunitaria en las localidades de Santa Rosa, Catriló y Macachín.

En un nuevo reporte diario la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, subrayó el logro de la provincia de La Pampa, que pudo interrumpir la transmisión comunitaria extendida del virus SARS-CoV2. En este sentido instó a que “en los lugares sin transmisión comunitaria, con el aumento de número de casos en función a un brote, cuando antes tomen medidas las autoridades locales y la población pueda disminuir la circulación de personas por un período acortado, es mucho más probable que se interrumpa el brote y puedan controlarlo.”

 


La secretaria también recomendó que “en las áreas de transmisión comunitaria extendida, las medidas de control, el trabajo de gestión de los casos y las búsquedas activas de los casos sospechosos va a llevar a controlar esa transmisión comunitaria” y agregó que “la provincia de la Pampa, después de un esfuerzo grande lo ha logrado y el resto de las provincias están trabajando fuertemente para conseguirlo”.


En cuanto a los números de la fecha, Vizzotti informó que en el día de ayer se reportaron 11.905 casos nuevos de COVID-19 positivo, un 63,3 % fueron detectados en la zona de AMBA, 33,7 % en Córdoba, 8,7 % en Santa Fe y 6,1 % corresponden a la provincia de Mendoza. Sólo Misiones no reportó casos.


El número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 524.198 casos confirmados, con una tasa de incidencia de 1.155 casos cada 100.000 habitantes y 5,9 % corresponden a trabajadores y trabajadoras de salud. El total de personas fallecidas es de 10.994 y la tasa de letalidad se mantiene en el 2,1 % y la tasa de mortalidad por millón de habitantes es de 240 personas.


Respecto a la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por cualquier causa, a nivel nacional, es de 62,3 %, en el AMBA es de 69,1 % y se está experimentando tensión en los sistemas de salud de Gral. Roca (Río Negro), Río Gallegos (Santa Cruz), Gran Mendoza (Mendoza), Gran Rosario (Santa Fe), Orán (Salta) y Tartagal (Jujuy).


Desde el inicio de la pandemia se realizaron un total de 1.513.847 test de PCR y en día de ayer se efectuaron 28.057. El promedio de testeos de 33.361 por millón de habitantes y la tasa de positividad promedio en todo el país es de 39 %.


En otro orden, la secretaria de Acceso a la Salud recordó que en el día de hoy se festeja el día del maestro, por lo que felicitó a los docentes y reconoció “la inmensa labor que han hecho siempre y, especialmente, durante esta pandemia”, a la vez que valoró “su trabajo, su dedicación, su tarea de seguir educando en este contexto y el amor con el que trabajan en cada rincón del país”.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios