DEPORTES
27 de mayo de 2026
El Mundial 2026 llegará completo a Flow y sacude el mapa de la TV deportiva en Argentina
Los clientes de la plataforma podrán ver los 104 partidos sin costo adicional gracias a un acuerdo con DSports. La decisión se produce en medio de una fuerte reconfiguración empresarial que cambia el negocio de las transmisiones deportivas en el país y la región.
La televisión deportiva argentina atraviesa una transformación histórica. A pocas semanas del comienzo del Copa Mundial de la FIFA 2026, se confirmó que los clientes de Flow podrán acceder desde el 27 de mayo a las señales deportivas de DSports, que hasta ahora eran exclusivas de DirecTV.
La incorporación permitirá que los usuarios de la plataforma de entretenimiento de Personal puedan seguir en vivo y sin pagar cargos extra los 104 partidos del Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Las señales estarán disponibles en los canales 109 y 110 y podrán verse desde todos los dispositivos compatibles con la plataforma.
Sin embargo, detrás de la noticia deportiva aparece una operación empresarial mucho más amplia que redefine el ecosistema audiovisual ligado al fútbol y a los derechos deportivos en Argentina.
El gran protagonista de esta transformación es el Grupo Werthein, propietario de DirecTV Latin America y actual titular de múltiples derechos deportivos internacionales.
La compañía viene desarrollando una fuerte expansión regional que se aceleró con la reciente compra del 50 por ciento de TyC Sports al Grupo Clarín.
La operación, realizada a través del holding Waiken ILW, incluyó además la adquisición total de Carburando y se habría cerrado por una cifra cercana a los 25 millones de dólares.
Meses antes, el mismo grupo ya había adquirido el 35 por ciento de Torneos que pertenecía a los herederos de la familia de Luis Nofal. Como Torneos posee la otra mitad de TyC Sports, el Grupo Werthein pasó a controlar completamente la histórica señal deportiva argentina.
El acuerdo entre las compañías incluyó también la presencia garantizada de las señales DSports dentro de Flow durante los próximos diez años.
Eso implica que, además del Mundial 2026, los usuarios tendrán acceso a otros grandes eventos deportivos internacionales, como el Mundial Sub 17, el Mundial Sub 20, la Copa América, la Copa Sudamericana, el Mundial de Clubes y La Liga.
En el anuncio oficial, Gonzalo Hita, director de operaciones de Personal, sostuvo: “En Personal seguimos evolucionando nuestra propuesta de entretenimiento a través de Flow a partir de alianzas estratégicas que nos permiten ofrecer una experiencia cada vez más relevante para nuestros clientes”.
También remarcó la importancia del deporte en el consumo audiovisual actual. “El deporte, y especialmente el fútbol, ocupa un lugar central en los hábitos de consumo, por lo que reforzamos nuestro catálogo con contenidos en vivo y competencias de alto interés”, señaló.
La expansión del Grupo Werthein no se limita al negocio televisivo. La empresa también controla Sky Brasil, las plataformas DGO y Sky+, el servicio de fibra óptica Zaaz y la futura compañía de internet satelital Amazon LEO, que planea operar en varios países de América Latina.
Con esta estrategia, el grupo suma infraestructura, conectividad y contenidos premium en una integración vertical que fortalece su presencia regional.
Además de los derechos de los Mundiales hasta 2030, la empresa posee competencias como la Copa América, la Copa Sudamericana, el Mundial de Clubes y La Liga española, consolidando uno de los portafolios deportivos más importantes de la región.
Las recientes adquisiciones también abren interrogantes sobre el futuro de TyC Sports y el destino de los contenidos deportivos. Una de las posibilidades es fortalecer las señales DSports como principal pantalla premium del grupo. Otra alternativa sería revitalizar TyC Sports con contenidos exclusivos luego de varios años de pérdida de peso frente a otras señales deportivas.
Por lo pronto, DirecTV ya acordó ceder a TyC Sports un paquete de encuentros del Mundial, que rondaría los 52 partidos, para ampliar la cobertura televisiva del torneo.
Mientras tanto, el Grupo Clarín parece avanzar hacia un perfil más enfocado en telecomunicaciones y conectividad, alejándose progresivamente del manejo directo de contenidos deportivos.
La reciente adquisición de Telefónica por parte de Personal, aún pendiente de resolución oficial del Ente Nacional de Comunicaciones, también forma parte de esta reconfiguración empresarial.
En paralelo, otras compañías globales empiezan a disputar el negocio de los derechos deportivos en América Latina. Hace pocas semanas, Paramount+ adquirió los derechos de transmisión de la Champions League, Europa League y Conference League para el período 2027-2031, que compartirá con ESPN y Disney+.
El escenario refleja un cambio profundo en la industria audiovisual, donde las plataformas digitales, el streaming y los servicios de conectividad ganan terreno frente al modelo tradicional de televisión por cable y disputan cada vez más fuerte los derechos exclusivos de los grandes eventos deportivos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos