Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 02:14 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º
  • Despejado

22.8°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

TURíSTICO

30 de enero de 2021

Matías Lammens en Bariloche

Por: Rosa Acosta

Visitó la feria gastronómica “Bariloche a la Carta”, firmó dos actas para financiar la puesta en valor del Estadio Municipal de Bariloche y fortalecer la gestión turística local a través del programa Municipios Responsables.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó la localidad de San Carlos de Bariloche, uno de los destinos más elegidos por los argentinos y argentinas durante enero. En su recorrida, repasó junto a las autoridades el impacto de las medidas nacionales de apoyo al sector turístico, como PreViaje, APTur y FACT, entre otras. Además, se reunió con representantes del sector privado, visitó la feria Bariloche a la Carta y suscribió convenios con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, para implementar los Programas Clubes en Obra y Municipios Responsables en dicha localidad. 

Participaron de las actividades la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, entre otras autoridades.

Sobre la importancia de la realización de la feria Bariloche a la Carta, Carreras sostuvo: “Es un hito importantísimo poder cerrar la jornada con la visita de esta feria gastronómica que reúne a todos los productores, cocineros y cocineras del país”. En tanto, Genuso manifestó: “Los barilochenses somos muy audaces, luego de un año difícil pudimos llevar adelante esta feria para demostrar que estamos vivos, tratando de salir adelante en este momento.”. Por su parte, Vizzotti aseguró que fue muy emocionante el agradecimiento de parte de la comunidad al equipo de Salud por el esfuerzo realizado en este momento tan particular, "trabajando junto al área de Turismo para mantener todas las actividades siguiendo las recomendaciones sanitarias”.

Al finalizar la jornada, Lammens se reunió con representantes del sector privado para analizar el avance de la temporada de verano.

En ese marco, Lammens destacó: “Sabemos lo que significa el turismo para Bariloche, por eso decidimos tomar medidas de apoyo económico para el sector, acompañarlos con inversiones concretas para el municipio y avanzar con la puesta en valor el Estadio Municipal de Bariloche, a través del Programa Clubes en Obra”.  

Lammens y Gennuso firmaron un convenio por $14.770.000, en el marco del Programa Clubes en Obra, que serán destinados al mejoramiento de la infraestructura deportiva, tribunas, vestuario, baños para el Estadio Municipal "José Antonio Jalil" de la ciudad. Además, se colaborará con el municipio a través de la suma de $4.924.700 para la adquisición de insumos sanitarios, cartelería y señalética con medidas de prevención sanitaria y digitalización de mapas turísticos, en el marco del proyecto Municipios Turísticos Responsables.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!