Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

29 de enero de 2021

Operativo Verano Seguro: la Gendarmería interceptó un cargamento de langostinos de origen ilegal

Por: Carlos Rodriguez

Tras un operativo realizado en la provincia del Chubut, la Gendarmería Nacional logró interceptar un cargamento de más de una tonelada de langostinos de procedencia ilegal.

La incautación se produce en el marco de los trabajos de controles del Operativo Verano Seguro y las órdenes impartidas por Sabina Frederic para la realización de controles exhaustivos en cada uno de los puntos de inspección que las fuerzas federales realizan durante el período estival.

Siguiendo esos lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención, neutralización e investigación de los delitos, las y los trabajadores de la GNA detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up que circulaba por la Ruta Nacional 3 con destino a la localidad de Puerto Madryn.

Al efectuar el control del rodado, el personal perteneciente al Escuadrón Núcleo Chubut detectó varias cajas que emanaban un fuerte olor. Al abrir una de las mismas, se halló que en su interior se trasladaban langostinos congelados.

Atento a que el conductor del vehículo carecía de documentación alguna que avalara el traslado de la caudalosa mercadería, y con intervención de la Dirección de Control y Fiscalización de Pesca de la provincia, se procedió a la incautación de un total de 78 cajas que contenían 1.166 kilogramos de langostinos.

Por indicación de la autoridad antes mencionada la mercadería fue trasladada y depositada en una pesquera de la zona.

COMPARTIR:

Comentarios