DEPORTES
2 de septiembre de 2025
“Mi sueño era jugar en River”: Maxi Salas habló de su adaptación, la Libertadores y su reencuentro con Racing

El delantero correntino vive con intensidad sus primeras semanas en el Millonario. Tras debutar con gol y ganarse el cariño de los hinchas, habló sobre su presente, los desafíos que se vienen y el cruce con su exclub.
Maximiliano Salas sigue dando pasos firmes en su adaptación al mundo River Plate y este 1 de septiembre participó por primera vez de la cena solidaria de la Fundación River. Antes del evento, el delantero dialogó con ESPN.com y expresó su felicidad por ser parte de una iniciativa destinada a ayudar a los que más lo necesitan.
Ya en una entrevista televisiva con Germán Paolosky y Gustavo Yarroch, el exRacing se refirió a su presente en el club y a lo que le queda por delante entre el Torneo Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. “Mi sueño era jugar en River, lo cumplí y ahora hay que sostenerlo. Todo es muy lindo, muy organizado, hay que estar a la altura”, aseguró.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
El atacante recordó también cómo vivió el paso desde Racing a Núñez. “No la pasé mal, lo más importante para mí es mi familia. A los 12 años me fui de mi casa y siempre me mentalicé para ser fuerte. Desde ese momento lo único que me importa es mi familia”, contó.
Salas debutó con la camiseta de River el 13 de julio ante Platense por el Clausura y convirtió un gol. Desde entonces, se ganó rápidamente el reconocimiento de los hinchas en el Monumental. “Siempre entrené y dejé todo con la camiseta que tuve. En mi mente está que me va a ir bien. Influye mucho lo que uno piensa y yo siempre pienso que voy a rendir”, explicó sobre su rápida conexión con la gente.
El correntino destacó además la importancia del plantel en su adaptación. “Me atendieron de la mejor manera, me hicieron sentir uno más y eso es fundamental. Lo más importante es dejar todo adentro de la cancha. Me gusta vivir los partidos intensamente y estar pendiente de todo, lo que quiero es que nos vaya bien a todos”, señaló.
Sobre sus características dentro del campo, se definió como un delantero de entrega total: “Mi fuerte es ir siempre para adelante, presionar, aguantar y dar pases. Por más que no tengas goles, con actitud equiparás todo lo demás. Jugué en todo el frente de ataque y trato de adaptarme a lo que pida el técnico”.
En relación al nivel del equipo, tras las palabras de Marcelo Gallardo sobre que “River está cinco puntos”, Salas fue autocrítico: “Nos falta fútbol, ser un poco más dinámicos. En estas dos semanas vamos a trabajar para mejorar lo que pida Marcelo. Lo que queda de este semestre es algo muy lindo, con trabajo y humildad vamos a salir adelante”.
De cara al duelo de cuartos de final de Copa Argentina frente a Racing, su exclub, el delantero se mostró con entusiasmo: “Voy a estar contento de volver a ver a mis compañeros. No perdí el contacto, sigo hablando con varios y de algunos soy amigo. Ellos tienen buen equipo, nosotros también, va a ser un lindo partido. Que gane el mejor”.
Por último, sobre el posible cruce con Marcos Rojo, concluyó: “Es un jugador de jerarquía y una trayectoria muy grande. Se dice que me va a lastimar, pero estoy tranquilo. Es un jugador respetuoso y no tengo nada en contra de él”.
Seguinos