LA MATANZA
21 de agosto de 2025
El Obelisco estrenó un ascensor fabricado íntegramente en La Matanza

Por primera vez en casi 90 años, el monumento porteño cuenta con un ascensor construido en Gregorio de Laferrere, que refleja la potencia industrial de La Matanza.
El Obelisco de Buenos Aires sumó una innovación histórica: por primera vez desde su inauguración en 1936, cuenta con un ascensor diseñado, fabricado e instalado íntegramente por una empresa argentina. La obra estuvo a cargo de Ascensores Servas S.A., con sede en Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza.
El nuevo sistema de transporte vertical recorre 60 metros en apenas un minuto y facilita el acceso a la cima del monumento más emblemático de la Ciudad. Su cabina tiene capacidad para cuatro personas —con una carga útil de 300 kilos— y ofrece puertas automáticas y paredes panorámicas, que permiten observar la estructura interna durante el ascenso.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Para Ascensores Servas, fundada en 1975 y referente en el sector tanto a nivel nacional como regional, la instalación representa un hito empresarial y tecnológico. Para La Matanza, declarada por ley nacional como Capital Industrial de la Argentina, se trata de una muestra concreta de su potencia productiva y de la capacidad de sus más de 7.500 industrias y PyMEs.
La iniciativa, además, refleja el acompañamiento del municipio a su entramado productivo, a través de rondas de negocios y programas de apoyo a la industria local, que se consolida como un motor económico y generador de empleo.
Con este ascensor, el Obelisco —símbolo indiscutido de la identidad nacional— incorpora un avance que combina patrimonio histórico y desarrollo tecnológico argentino.
Seguinos