Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

20 de enero de 2021

Se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en Morón.

Por: Rosa Acosta

l intendente Lucas Ghi acompañó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la presentación de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, de El Palomar.

Acerca del Plan Estratégico de Vacunación que se viene llevando adelante en Argentina, el ministro afirmó que, “estamos cumpliendo con la vacunación, no sólo acá sino en todo el país. Esta es una política federal, equitativa, que llegará a todos y todas. Hemos empezado exactamente a los 21 días, que es el momento sugerido para que se comience a aplicar la segunda dosis. Los y las trabajadoras de hospital, el director y los intendentes me decían que el personal se siente mucho más seguro en su trabajo, que es lo que queremos nosotros. Esta campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma. Recibimos la vacuna, la distribuimos en todo el país y establecemos un día, en el caso de la segunda dosis es hoy. El programa lo venimos cumpliendo bien”.

Más de 200 mil personas ya recibieron la primera dosis, en su mayoría personal de salud. Hoy, cumpliendo con los 21 días desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, comenzó la aplicación de la segunda dosis para quienes habían sido vacunados, y así completar la inmunización contra el virus.

En este sentido, el jefe comunal expresó que “es una realidad. Hoy completamos este esquema que empezó hace 21 días aquí, en este lugar. En Morón, tenemos el privilegio de haber dado inicio a este proceso histórico de vacunación que se expande a lo largo de todo el país. Necesitamos darle previsibilidad, estabilidad y coherencia a este Plan de Vacunación que se viene ejecutando conforme fue planificado”. Y agregó que, “todavía hace falta que nos sigamos cuidando, que sigamos respetando todas las medidas de prevención y avanzar con la mayor celeridad posible en la vacunación, conforme está previsto”.

En esta instancia, se completará el esquema preestablecido de vacunación para los trabajadores y trabajadoras de los servicios de terapia intensiva. De igual manera, ocurrirá con el resto de los servicios de salud, tanto de establecimientos públicos como privados. Luego, seguirán el resto de la población objetivo, que se encuentra más vulnerable al virus, para continuar el proceso de inmunización en el menor tiempo posible.

Asimismo, González García señaló que “todos sabemos de los inconvenientes que están teniendo otros países para acceder a la vacuna, para vacunar. Por ahora, nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según el contrato que hemos firmado. Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis, con un programa de vacunación en todo el país. Seguimos transitando un camino de esperanza, de futuro, y todos los argentinos queremos volver a lo que era antes de esta pandemia. Les pedimos que, además del esfuerzo que hace el personal de salud y los Gobiernos provinciales y nacional, nos acompañen con el comportamiento que todo el mundo conoce para tener controlados los contagios”.

Según el cronograma oficial del Gobierno Nacional, además de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, otras 5.000.000 deberían arribar al país en enero y 14.700.000 en febrero para totalizar 20.000.000 de dosis. El Ministerio de Salud de la Nación estima que en 2021 se vacunará a 25 millones de argentinos y argentinas mayores de 18 años (el 85% de la población).

También estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira; y el secretario municipal de Salud, Martín Latorraca.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios