Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

15 de enero de 2021

Se oficializó la creación del programa La Ruta Natural

Por: Rosa Acosta

El nuevo producto turístico impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes busca potenciar el turismo sustentable en todo el país.

A través de la Resolución 3/2021 del Boletín Oficial, se oficializó la puesta en marcha de La Ruta Natural, iniciativa que invita a recorrer la Argentina a partir de 17 grandes circuitos. Abarcan todas las regiones del país y nos llevan a descubrir y disfrutar de su increíble patrimonio natural, acercando la enorme variedad de opciones, que incluyen y a la vez van más allá de los destinos más consolidados.

"El turismo de naturaleza y sustentable, en armonía con el medioambiente, es el que demandan las viajeras y viajeros de todo el mundo. Nos estamos preparando para recibirlos", afirmó el ministro Matías Lammens sobre la propuesta.

Mediante mapas, guías, calendarios y climogramas, entre otros, se busca potenciar destinos emergentes, aumentar la permanencia y consumo local en los destinos, colaborar en el desarrollo de territorios y comunidades a partir de sus valores naturales. Además, el objetivo es promover un desarrollo turístico sustentable y alentar a ser responsables a la hora de vivir experiencias en entornos naturales.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios