Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 20:50 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.1º
  • Despejado

26.1°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

DESARROLLO PRODUCTIVO

6 de enero de 2021

Por una comunicación inclusiva, federal y cooperativa

Por: Carlos Rodriguez

El Gobierno nacional recibió a las entidades que agrupan a las cooperativas de telecomunicaciones de todo el país.

 

Las entidades federativas y confederativas que agrupan a las cooperativas de telecomunicaciones mantuvieron una reunión con la Jefatura de Gabinete de la Nación el pasado lunes 28 de diciembre continuando el diálogo establecido entre el sector y el estado para la profundización de políticas inclusivas y de fortalecimiento del acceso a los servicios y las tecnologías de telecomunicación.

El encuentro contó con la participación de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (COLSECOR), la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FEDECOBA), la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Ltda. (FECOSUR) y la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL).

Durante la reunión, los representantes cooperativistas describieron las realidades y necesidades que afectan al sector y acordaron trabajar con el Enacom una propuesta de prestación básica universal y obligatoria acorde a las posibilidades de las organizaciones de la ESyS y Pymes. Este diálogo continúa el trabajo desarrollado a lo largo del 2020 en la Comisión Técnica Asesora en TICs del INAES.

Los representantes de FECOSUR expresaron en este sentido que el encuentro "fue una continuidad del trabajo que ya veníamos haciendo en ENACOM", agregando que el sector seguirá trabajando junto al estado para “encontrar regulaciones asimétricas” que permitan avanzar en las políticas de inclusión tecnológica protegiendo a la vez a los prestadores cooperativos. Los representantes de FECOTEL describieron algunas de las dificultades que enfrentan las entidades para mantener sus prestaciones en un sector mayormente dolarizado y expresaron la necesidad de que el estado “regule el precio mayorista para que tenga el mismo valor en Buenos Aires y en el resto del país”.

El INAES, a través de su comisión asesora en TICs, ha desarrollado durante el 2020 varios encuentros para establecer cuales son las necesidades y líneas de trabajo a seguir para fortalecer a un sector que cumple un papel clave en un proyecto de inclusión realmente federal y transversal a todo el territorio nacional, tratando temas estructurales como el continuo desarrollo de infraestructura de la red de fibra óptica nacional y proyectando el impacto de nuevas tecnologías como la Internet de las Cosas (IoT) y las redes móviles 5G.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!