DEPORTES
7 de marzo de 2025
Hinchas de fútbol se suman a la marcha de los jubilados frente al Congreso

El apoyo de las hinchadas de Chacarita y Laferrere a los jubilados reprimidos en el Congreso impulsó la convocatoria de simpatizantes de otros clubes para la movilización del próximo miércoles.
El acompañamiento de hinchas de Chacarita y Laferrere a los jubilados que protestan cada miércoles frente al Congreso y sufren la represión policial generó una ola de solidaridad en redes sociales, donde se multiplicaron los llamados para que más hinchadas se sumen a la movilización.
"Hinchas de Tigre también convocan para el miércoles ir al Congreso a bancar a los jubilados", publicó un usuario junto a un flyer que comenzó a circular. Además, simpatizantes de Temperley, Nueva Chicago e Independiente también manifestaron su apoyo y anunciaron su presencia en la marcha.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.
👉 https://t.me/noticiasconenfoqueprensa
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
El puntapié de esta adhesión lo dio Carlos, un jubilado e hincha de Chacarita, quien asiste a las protestas todos los miércoles y fue reprimido por la policía. Su caso conmovió a otros hinchas del "Funebrero", que desde el 4 de marzo comenzaron a organizarse para acompañar el reclamo.
“Que vengan de otros clubes, acá somos todos gente normal, laburantes. Esta pelea merece acompañamiento, más allá de la casaca”, expresó Jorge, un hincha de Chacarita entrevistado por C5N antes de la última represión.
En la marcha de ayer, los manifestantes entonaron cánticos como "Si tocan a los viejos, qué quilombo se va a armar", mientras conformaban un cordón de protección ante el accionar de las fuerzas de seguridad, que volvieron a lanzar gases y golpear a los manifestantes.
Seguinos