Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 18:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

21 de febrero de 2025

Recarga de garrafas a valor social en Esteban Echeverría: el Municipio realizó un nuevo operativo en 9 de Abril

Por: Carlos Rodriguez

Vecinas y vecinos pudieron acceder a la garrafa de 10 kg a $13.000, un valor inferior al del mercado. El programa continuará en distintos puntos del distrito.

El Municipio de Esteban Echeverría llevó adelante este jueves un operativo de recarga de garrafas a valor social en la plaza Manuel Belgrano, ubicada en Salta y Elcano, en la localidad de 9 de Abril. La iniciativa se enmarca en las acciones que el Gobierno local impulsa para garantizar el acceso al gas envasado a precios accesibles, en un contexto marcado por la reciente liberación de los precios máximos de referencia dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución 15/2025.

Durante la jornada, las y los vecinos pudieron recargar garrafas de 10 kilogramos a un valor de $13.000, cifra que se encuentra por debajo del costo de mercado, lo que representa un importante alivio económico para las familias del distrito.

Estos operativos, que se replicarán en las próximas semanas en distintos barrios de Esteban Echeverría, forman parte de una política implementada por el Municipio desde agosto de 2024, tras el primer anuncio del Gobierno nacional sobre la desregulación del precio del gas envasado establecido por la Resolución 216/2024.

De esta manera, la gestión local busca acompañar a la comunidad frente a los aumentos del gas envasado, garantizando el acceso a un recurso esencial para los hogares y contribuyendo al bienestar de las familias de Esteban Echeverría.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios