LA MATANZA
18 de diciembre de 2024
La Matanza y la UNLAM sellaron un acuerdo para optimizar servicios públicos y generar ahorros
El convenio permitirá mejorar el alumbrado público, reducir el consumo energético y optimizar recursos hídricos, beneficiando a los vecinos y fortaleciendo la educación universitaria.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Fernando Luján Acosta, firmaron un convenio de cooperación que busca optimizar el uso de los servicios públicos en el distrito. La iniciativa, que incluye la colaboración de destacados profesionales de la UNLAM, se orienta a mejorar el alumbrado público y a reducir el consumo de energía y agua, en respuesta al impacto de las altas tarifas.
El ahorro generado se traducirá en nuevas obras para la comunidad y en más recursos destinados a la educación universitaria pública. Durante el acto, realizado en el Salón Malvinas del Palacio Municipal ante autoridades locales, académicos y vecinos, Espinoza subrayó: “Hoy reafirmamos lo que hace muchos años venimos haciendo, que es trabajar en forma conjunta para la comunidad, pensando en una Matanza más desarrollada e inclusiva”.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Asimismo, destacó el rol educativo del distrito: “En La Matanza somos la Capital Universitaria del Gran Buenos Aires, con dos Casas de Altos Estudios (UNLAM y CUDI). Vamos a seguir apoyando a nuestros docentes y a los más de 75 mil estudiantes universitarios, que enfrentan las consecuencias del ajuste nacional”.
El vicerrector Luján Acosta celebró el acuerdo y remarcó: “A partir de este momento, la Universidad pondrá al servicio del Municipio toda su inteligencia, conocimientos y experiencia adquirida en materia de servicios básicos. Este convenio refleja el impacto positivo de la universidad pública en la sociedad, generando círculos virtuosos que mejoran la vida de las personas”.
El intendente concluyó con un mensaje de unidad: “En estos momentos difíciles, estamos más unidos que nunca, defendiendo a nuestra universidad, a nuestros docentes y a nuestros jóvenes que luchan por un futuro mejor”.
Seguinos