Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 07:13 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.1º
  • Soleado

26.1°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

TURíSTICO

19 de diciembre de 2020

Se realizó la reunión con el Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA)

Por: Rosa Acosta

Para fortalecer los mecanismos nacionales de protección de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de los viajes y el turismo.

 

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, asumió esta tarde la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para el período 2020/2022.

En ese marco, Martínez destacó: "Es un gran honor representar al Estado Argentino en una organización que hace un aporte tan grande en la prevención de la explotación de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo".

El Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para la prevención de la explotación sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo es una instancia de carácter regional compuesta por 16 Estados, representados por sus administraciones Nacionales de Turismo y dos organizaciones Internacionales, como el Instituto Interamericano del Niño y ECPAT Internacional, en carácter de observadores.

Entre sus objetivos principales, están analizar, diseñar y promover buenas prácticas de prevención, detección y denuncia de situaciones de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (esnna) en el contexto de los viajes y el turismo. Además, el GARA genera conocimiento, sensibilización y capacitación en la industria del turismo y las comunidades turísticas, diseña materiales y campañas de difusión y herramientas para involucrar a la industria turística en la prevención y denuncia de los delitos esnna y trata.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!