Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

15 de diciembre de 2020

Sabina Frederic encabezó el homenaje al policía federal Diego Di Giácomo

Por: Carlos Rodriguez

La ministra de Seguridad de la Nación y el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, encabezaron el Acto de Homenaje efectuado en memoria del policía Diego Di Giácomo, quien muriera el 14 de octubre pasado durante un intento de asalto a una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

 

En el acto, junto con los secretarios de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Eduardo Villalba; de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el sub jefe de la PFA, Rubén Mato; oficiales superiores, camaradas, compañeros y compañeras de Di Giácomo, se descubrió una placa en homenaje Post Mórtem al Cabo Primero.

“Estamos aquí, en el predio de la división Grupo de Operaciones Motorizadas de la PFA, rindiendo homenaje a Diego Di Diácomo que, cumpliendo con su deber, intentó repeler un asalto y terminó recibiendo dos disparos que le provocaron la muerte. Este era el lugar que Diego más quería, el lugar donde estuvo destinado. Por eso fue el lugar elegido para rendirle homenaje. Acompañamos a sus familiares y honramos su memoria.”, expresó la ministra Frederic.

Por su parte, Juan Carlos Hernández sostuvo: “Les quiero decir a los familiares de Diego que ya lo tenemos entronizado de manera permanente en el recuerdo, en el destino donde él se sentía orgulloso, en la institución a la que él amó. Pero les reafirmo que para nosotros no es un capítulo cerrado, sino que reforzamos el compromiso de la fuerza, estamos con las puertas abiertas para lo que necesiten, tanto de mi parte, del sub jefe y de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“Este momento nos encuentra para homenajear y perpetuar la memoria del cabo Primero Di Giácomo. Esta placa y este encuentro significan recordar la decisión que tomó cuando ingresó a la PFA y fue formado en la escuela de oficiales. Decimos perpetuar porque para aquellos que no lo conocieron, cuando lean esta plaqueta, verán su nombre y la decisión que tomó, entregando su vida por la ciudadanía y defendiendo una causa”, concluyó el jefe del departamento Cuerpo de Policía Motorizada, Gabriel Pagnoni.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios