SOCIAL
3 de septiembre de 2024
ANSES anuncia un aumento del 4,03% en jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de septiembre
Los jubilados y pensionados con haberes mínimos recibirán un bono de 70 mil pesos, garantizando un ingreso mínimo de 304.540,23 pesos. La medida incluye también incrementos en la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de septiembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirán un incremento del 4,03%, de acuerdo con la fórmula de movilidad que se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además, los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos recibirán un bono adicional de 70 mil pesos, lo que garantizará que ningún beneficiario cobre menos de 304.540,23 pesos. Este monto se compone de 234.540,23 pesos correspondientes al haber mínimo, más el bono de 70 mil pesos. Para aquellos que perciben haberes ligeramente superiores a esta cifra, el bono será proporcional hasta alcanzar el mencionado ingreso total.
La medida también beneficia a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cuyo haber ascenderá a 257.632,18 pesos, incluyendo el bono. Por su parte, las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez se incrementarán a 234.178,16 pesos.
En cuanto a las asignaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) subirá a 84.275 pesos, mientras que la AUH por Hijo con Discapacidad alcanzará los 274.422 pesos. La Asignación Familiar por Hijo, en tanto, será de 42.138 pesos para el primer rango de ingresos.
Este aumento será efectivo con el calendario de pagos habitual de septiembre, asegurando que los beneficiarios de ANSES reciban un refuerzo en sus ingresos para enfrentar la situación económica actual.
Seguinos