Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

1 de septiembre de 2020

Se firmó un convenio para la construcción de miradores turísticos en Tierra del Fuego

Forma parte del Programa 50 Destinos que contempla un monto total de 1.200 millones para todas las provincias.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, firmaron hoy de manera virtual un convenio para el financiamiento de la obra Miradores Valles Fueguinos, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos.

La obra tendrá lugar en las tierras fiscales de la provincia donde se encuentra la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor y consiste en la construcción de dos miradores panorámicos, con cartelería interpretativa e informativa del paisaje, en la zona ubicada en el ingreso de la ciudad de Ushuaia.

En este sentido, el ministro Lammens afirmó: "El espíritu de este programa es generar infraestructura turística pero también crear mano de obra. Por eso nos pone tan contentos poder avanzar en la puesta en marcha de estos proyectos en Tierra del Fuego. Son una muestra más de que estamos pensando y proyectando el día después de la pandemia".

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella destacó la importancia turística de los dos miradores que se pondrán de valor, ya que son obras accesibles desde donde pueden apreciarse todos los valles de la zona. A su vez, se comprometió a seguir trabajando en conjunto para reactivar el turismo.

El Plan 50 Destinos, enmarcado en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con $1200 millones originarios del Impuesto PAIS que apuntarán a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

Cada una de las provincias argentinas recibirá un aporte para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, presentar circuitos integradores que incentiven los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

 

Fuente: prensa Ministerio de Turismo y Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios