Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 08:24 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.1º
  • Soleado

21.1°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

SEGURIDAD

10 de diciembre de 2020

Gendarmería rescató a dos menores de edad en Santa Fe

Por: Carlos Rodriguez

El operativo se realizo junto con la Unidad Ministerial Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación y el SIFEBU.

 

Durante este fin de semana, la Gendarmería Nacional realizó un operativo en la provincia de Santa Fe que culminó con el rescate de dos menores de edad que, presuntamente, se habrían fugado de un centro residencial ubicado en la localidad santafesina de Villa Constitución.

Por indicación de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, a cargo del Dr. Claudio Kishimoto – Secretaría a cargo del Auxiliar Fiscal Dr. Franco Benetti-, las y los trabajadores de la fuerza federal iniciaron intensas tareas investigativas tendientes a ubicar el paradero de las jóvenes, de 14 y 16 años de edad.

A dichas tareas se sumó el intenso trabajo de la Unidad Ministerial Rosario (UMR), que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal que conduce Eduardo Villalba; el de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial que conduce Valentina Novick y el del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), que dirige Leticia Risco. Estas tres instancias forman parte de la estructura y organización del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Finalmente, como resultado de la coordinación que impulsa la ministra Sabina Frederic entre las fuerzas federales, el Poder Judicial y las mencionadas instancias de esta Cartera, las menores fueron rescatadas en la ciudad de Rosario. La autoridad judicial interviniente dispuso que las dos jóvenes fueran derivadas a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario para su resguardo y asistencia.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!