Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 11:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

28 de mayo de 2024

La Matanza recluta a jóvenes aspirantes a las fuerzas policiales

Por: Carlos Rodriguez

El Gobierno local y provincial dio la bienvenida a los jóvenes que comenzaron su formación para ingresar a la Policía Bonaerense y servir a la comunidad de La Matanza.

Durante un encuentro celebrado con autoridades locales y provinciales, se recibió a los jóvenes aspirantes a la Policía de la provincia de Buenos Aires, reclutados por el Gobierno local. El evento contó con la presencia del secretario de Planificación Operativa de La Matanza, Miguel Saredi; el secretario de Juventudes, Franco Torales; y la directora de Reclutamiento e Incorporaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Elizabeth Rueda.

Al inicio del encuentro, Miguel Saredi se dirigió a los aspirantes y destacó: "En representación del intendente Fernando Espinoza, quiero hacer mención al orgullo que sentimos de que ustedes puedan ingresar a una fuerza que va a cuidar y proporcionar más seguridad a las vecinas, vecinos y a las familias de La Matanza".

Saredi también abordó la complejidad de la seguridad, señalando que, “aunque la responsabilidad final es exclusiva del Gobierno provincial y nacional, el Gobierno local siempre ha colaborado activamente a través de grandes inversiones en sistemas de vigilancia de última generación, recursos para la Guardia Urbana, compra de patrulleros para la policía provincial, alarmas vecinales y tótems de emergencia, entre otros elementos clave que hacen a la prevención y protección ciudadana, en definitiva, al bienestar de nuestra gente".

Por su parte, Elizabeth Rueda, responsable del reclutamiento e incorporación de la Policía Bonaerense, detalló que los aspirantes deberán aprobar diferentes exámenes, entrevistas y distintos abordajes durante la capacitación. Además, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Juventudes del Municipio por acercar la propuesta a los jóvenes de distintas ciudades para que sean parte de la Policía bonaerense.

El evento también contó con la participación de los concejales Juan Aisa y Nicolás Natale, y la secretaria de Deportes local, Jorgelina Bertoni.

Respaldados y motivados por las autoridades, los aspirantes emprenden un camino de preparación no solo como policías, sino también como pilares esenciales de su comunidad, con el compromiso de aportar a La Matanza y a la Provincia de Buenos Aires más protección y cuidado para su gente.

COMPARTIR:

Comentarios