Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 10:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

17 de abril de 2024

Fernando Gray presente en el 70° aniversario del Hogar Escuela Evita

El intendente de Esteban Echeverría participó de la celebración por el 70° aniversario del Hogar Escuela Evita, ubicado en la intersección de la Autopista Ricchieri y Jorge Newbery (9 de Abril).

De la actividad participaron autoridades educativas locales y provinciales, personal directivo de la institución, docentes, exalumnas, exalumnos, estudiantes y sus familias.

“Es una alegría poder compartir junto con toda la comunidad educativa un nuevo aniversario de esta escuela emblemática, que es patrimonio histórico nacional”, expresó Fernando Gray, acompañado por la jefa distrital, Marcela Medina; el presidente del Consejo Escolar, David De Lio; la directora de la Escuela Primaria N° 22, Verónica Verón; y el director de la Escuela Secundaria N° 19, Fernando De Boeuf.

En la celebración, el intendente señaló: “Quiero compartirles un recuerdo que atesoro desde hace 20 años: la invitación a la conmemoración del 50° aniversario, en 2004. El Hogar Escuela Evita es un orgullo para Esteban Echeverría y es muy importante que hoy en día siga creciendo, formando y educando a muchas generaciones de jóvenes”.

El Hogar Escuela Evita —que en 2015 fue declarado Monumento Histórico Nacional— fue construido durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y quedó inaugurado el 13 de abril de 1954. Actualmente, cuenta con dos sectores educativos donde funcionan la Escuela Primaria N° 22 y la Escuela Secundaria N° 19, que albergan en total a 555 chicas y chicos de 6 a 18 años.

Durante el encuentro, el jefe comunal descubrió una placa en conmemoración por el 70° aniversario de la institución y la Orquesta Infanto Juvenil Montana de Esteban Echeverría entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Los festejos también contaron con la presentación de números artísticos a cargo de las y los estudiantes de la Primaria N° 22 y la Secundaria N° 19. Finalmente, se hizo entrega de 555 pares de zapatillas para las alumnas y los alumnos del Hogar Escuela Evita.

El Municipio de Esteban Echeverría realizó obras de puesta en valor del edificio educativo en distintas etapas. Los trabajos abarcaron la refacción completa de la cocina y el comedor, que incluyó una nueva batería de cocina, la incorporación de una freidora, hornos industriales y mobiliario (mesada, mesas y sillas, entre otros elementos) y la renovación de las instalaciones de gas y de electricidad. También se llevó adelante la remodelación y el acondicionamiento de aulas, dirección y sanitarios; la renovación de la biblioteca; la construcción de instalaciones de agua fría y caliente, la colocación de calefacción por radiadores, detectores de incendio y muebles, y la impermeabilización de los techos. Además, se llevaron adelante tareas de pintura y la restauración de pisos y carpintería original, siempre cuidando la fachada histórica del edificio.

COMPARTIR:

Comentarios