Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.9º

18.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

15 de abril de 2024

Milei y su alineamiento con Israel

Por: Carlos Rodriguez

El retorno apresurado del Presidente desde su gira por los Estados Unidos fue motivado por el inesperado bombardeo iraní. Contrario a la postura predominante en la región, mostró un respaldo exagerado a Israel al abrazar efusivamente al embajador Eyal Sela, otorgándole un papel destacado en el "comité de crisis".

El presidente Javier Milei optó por acortar su visita en Estados Unidos debido a la creciente tensión en Medio Oriente, especialmente tras el reciente ataque de Irán contra Israel. A diferencia de la mayoría de los líderes regionales y mundiales que mantuvieron una postura neutral, Milei decidió mostrar un apoyo contundente hacia Israel. Este respaldo se evidenció cuando recibió en la Casa Rosada al embajador israelí, Eyal Sela, y lo colocó al lado de Victoria Villerruel durante la reunión del "comité de crisis" convocado en Balcarce 50.

El Presidente, en lugar de expresarse, delegó la comunicación al vocero Manuel Adorni, quien afirmó en una conferencia de prensa grabada que "Argentina respalda enfáticamente al estado de Israel en defensa de su soberanía". Posteriormente, Sela agradeció el apoyo de Milei en nombre del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del presidente Isaac Herzog.

Durante la reunión de gabinete, fue el propio embajador Sela quien proporcionó detalles sobre la situación en Israel, destacando el intento de ataque directo por parte de Irán y la condena internacional a dicho acto. Milei, quien había viajado a Miami para recibir un reconocimiento y visitar a Elon Musk, canceló sus planes y regresó a Buenos Aires debido a la escalada del conflicto.

En la reunión de gabinete, se discutió un informe sobre la situación en Israel, elaborado por la jefatura de gabinete. Aunque se esperaba la conformación de un "comité de crisis", algunos funcionarios clave como el ministro de Defensa y la canciller estaban ausentes físicamente. El encuentro concluyó con el compromiso de seguir monitoreando la situación.

Milei ha expresado en entrevistas su apoyo tanto a Israel como a Estados Unidos, destacando la importancia de la libertad y el progreso que representan ambos países. Sus declaraciones, difundidas antes del bombardeo iraní, reflejan una política exterior basada en convicciones personales más que en intereses estatales.

COMPARTIR:

Comentarios