Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

25 de marzo de 2024

Gendarmeria secuestró un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en calabazas

El cargamento estaba oculto en un camión que transportaba calabazas. El conductor del rodado quedó detenido.

La Gendarmería estaba alerta gracias a la información previa: investigaciones apuntaban al traslado de un significativo cargamento de drogas con destino final en la provincia de Córdoba. Con este conocimiento, miembros de la patrulla Fija El Naranjo implementaron operativos de vigilancia discreta a lo largo de la Ruta Nacional Nº 9, en busca del vehículo implicado.

Después de un operativo de espera, en el kilómetro 1438 de dicha ruta, los gendarmes detectaron un camión cargado de calabazas que coincidía con las descripciones obtenidas. Sin demora, procedieron a detener el avance del camión.

Al confrontar al conductor, las respuestas evasivas aumentaron las sospechas, llevando a una inspección detallada del cargamento. Fue entonces cuando descubrieron que, escondidos entre los vegetales, se ocultaban 846 paquetes de cocaína, sumando un total de 861,950 kilogramos.

La Fiscalía Federal Nro. 3 junto al Juzgado Federal Nro. 1 de Córdoba tomaron cartas en el asunto, dictando la incautación de la sustancia, el vehículo y disponiendo el traslado del chofer hacia dicha jurisdicción para continuar con las investigaciones.

COMPARTIR:

Comentarios