Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

7 de marzo de 2024

Paro de colectivos en el AMBA, que líneas no circulan

Por: Carlos Rodriguez

Desde las cero horas de este jueves 7 de marzo, varias líneas de colectivos no prestarán servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida de fuerza es impulsada por los choferes ante la falta de pago de sus salarios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que  las líneas que se unen a la medida de fuerza son las siguientes: 159, 219, 300, 372, 584, 619, 148, 194, 228, 63 y 338.

No obstante, los representantes sindicales señalaron que más de cuarenta líneas podrían unirse a la protesta, ya que el tema de los salarios impagos afecta a todo el sector.

Desde la secretaría de Transporte aclararon que algunas líneas son de competencia nacional y otras provincial, y que el pago de los salarios depende de la jurisdicción correspondiente. En el caso de las líneas nacionales, aseguraron que los fondos para las empresas están garantizados y próximos a ser transferidos, dentro de los plazos habituales.

Además, advirtieron que cualquier empresa que incumpla con sus obligaciones y participe en el paro será sancionada en consecuencia.

Esta medida de fuerza del jueves representa la segunda acción de protesta que los trabajadores afiliados a la UTA realizan en lo que va de marzo.

El martes 4, se llevó a cabo un paro de colectivos en distintas regiones del país. Los trabajadores del transporte demandaron un salario equiparable al de los conductores en la capital, que fue de $600.000 en enero y aumentó a $730.000 en febrero. Sin embargo, las empresas del interior argumentan que no tienen capacidad para abonar esa cifra.

COMPARTIR:

Comentarios