Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 04:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.1º

25.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CABA

11 de febrero de 2024

Incendio en subestación de Edesur: Evacuaciones y cortes masivos de energía afectan a miles de usuarios

Por: Carlos Rodriguez

Después de cuatro horas de arduo trabajo, los bomberos finalmente lograron extinguir el incendio en el edificio de la empresa eléctrica, ubicado en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa.

Una subestación de electricidad perteneciente a la empresa Edesur se incendió en el barrio porteño de Caballito, lo que llevó a la evacuación de decenas de vecinos de edificios cercanos. Como resultado, alrededor de 36.000 clientes quedaron sin suministro eléctrico.

Después de más de seis horas de arduo trabajo, los bomberos de la ciudad de Buenos Aires informaron esta noche que lograron controlar las llamas.

El siniestro, que comenzó este sábado a las 14:50 en la sede ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa, también dejó a muchas viviendas sin agua, ya que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, situada a pocas cuadras.

Aunque no se reportaron víctimas, varias personas tuvieron que ser asistidas por el personal del SAME debido a la inhalación de humo, en medio de un operativo desplegado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar ayuda a los afectados.

Testigos que se encontraban en la zona en el momento del incendio comentaron a Télam que escucharon "al menos tres estruendos continuos, separados por algunos minutos", seguidos de la aparición de llamas de gran altura, humo negro y un fuerte olor a plástico quemado.

Edesur optó por no brindar detalles precisos sobre las causas del incendio. A las 15:30, la empresa emitió un comunicado a través de X en el que resaltaba que "los bomberos están trabajando en el incendio que se produjo en nuestra Subestación de Caballito. Una vez controlada la situación, vamos a poder evaluar los daños".

Horas más tarde, otro comunicado de la distribuidora especificó que "las razones del incidente aún son desconocidas, ya que los Bomberos continúan realizando tareas en el lugar hasta que sea seguro el ingreso al edificio. El personal de la empresa pudo evacuarse y no se registraron heridos".

Asimismo, señalaron que "una vez que podamos tener acceso al lugar, nuestros técnicos podrán evaluar los daños causados por el fuego y proporcionar información clara a los clientes sobre el progreso de las tareas para restaurar el servicio en la zona".

COMPARTIR:

Comentarios