Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 08:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

9 de febrero de 2024

La Gendarmería Nacional Argentina decomisó más de 2 toneladas de marihuana ocultas en paquetes de arroz

Por: Carlos Rodriguez

El personal del Escuadrón 16 “Clorinda” llevó a cabo una investigación que reveló la posible presencia de una carga de drogas que sería transportada a lo largo de la Ruta Nacional 11. Con este importante dato, los miembros del Control de Ruta “Gendarme Fermín Rolón”, pertenecientes a dicho Escuadrón, desplegaron un operativo especial con el objetivo de identificar al vehículo implicado en el tráfico ilícito. Durante la vigilancia, avistaron un camión con matrícula paraguaya y conducido por un ciudadano de ese país, cuya conducción levantó sospechas entre los agentes, motivo por el cual procedieron a detenerlo de inmediato.

Durante la inspección, los agentes notaron irregularidades en los precintos de seguridad que aseguraban la carga dispuesta en pallets. Ante esta señal de alerta, procedieron a abrir los paquetes de arroz que se transportaban de manera sospechosa. Durante este proceso, se descubrieron 110 bultos conteniendo una sustancia de color verde amarronado, con características consistentes con la marihuana. Para confirmar la naturaleza de la sustancia, el personal especializado en Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas de campo utilizando el Narcotest, que arrojaron un resultado positivo para la presencia de "Cannabis Sativa", con un peso total de 2.164 kilogramos.

Ante este hallazgo, se procedió a la intervención de las autoridades judiciales competentes. El Juzgado y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, en colaboración con la AFIP DGA, ordenaron el decomiso de la droga y la detención del individuo involucrado, quien fue imputado por infringir la Ley 23.737 de "Estupefacientes".

COMPARTIR:

Comentarios