Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 17:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19º

19°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

14 de enero de 2024

La Matanza se presenta con fuerza y talento en el Pre Cosquín 2024

Por: Carlos Rodriguez

Una delegación artística de La Matanza se desplazó a Córdoba, con todos los gastos cubiertos. El objetivo de esta participación es tomar parte en el certamen Pre Cosquín 2024, donde se destacarán nuevos talentos en las áreas de música, danza y canto. La oportunidad brinda a los participantes la posibilidad de presentarse en el prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

La delegación artística de La Matanza viajó a Córdoba para participar en el Pre Cosquín 2024, un evento destinado a promover y reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en diversas expresiones.

El certamen se lleva a cabo en el escenario "Atahualpa Yupanqui" de la plaza Próspero Molina en la ciudad de Cosquín. Durante esta competencia, los artistas matanceros deberán superar la etapa clasificatoria y la etapa final para tener la oportunidad de participar en el Festival "Cosquín 2024".

Por vigésimo tercer año consecutivo, el Municipio de La Matanza fue sede de la instancia de selección del certamen para nuevos valores de música y danza, del cual surgieron los integrantes de la delegación artística que representará al distrito en el Pre Cosquín 2024. Estos artistas son acompañados y coordinados por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

En el marco de esta competencia, los representantes de La Matanza se presentarán en uno de los escenarios más destacados de la cultura, compitiendo en la etapa clasificatoria con sedes de diferentes lugares del país. Los ganadores de esta etapa avanzarán a la fase final, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de enero.

 

Artistas que conforman la delegación Pre Cosquín 2024 

• Solista vocal: Fernanda Pérez y Emanuel Ayala.  

• Conjunto vocal: Esbrujulas.

• Solista instrumental: Maximiliano Bravo.

• Conjunto instrumental: Lucero-Zito.

• Tema inédito: “Río Espejo” – Corral/Gutiérrez. 

• Dúo vocal: Dúo Criollo Argentino.

• Solista de malambo: Rubén Forlin.

• Conjunto de malambo: “El Viejo Algarrobal”

• Pareja de baile tradicional: Fiorella Rokotovich-Claudio Figueroa.

• Pareja de baile estilizada: Jimena Barraza-Sergio Alvero.

• Conjunto de baile folklórico: “Flor de Ceibo”.

 

Acerca del Pre-Cosquín

Dirigido a jóvenes y adultos amantes de la música y la danza, este certamen es el más importante de Latinoamérica en su género y tiene como objetivo promover y reconocer el talento de los artistas de todo el país. 

Todos los años, La Matanza participa como sede oficial logrando una excelente representación con la participación de artistas locales, que se suman a las políticas culturales que desarrolla la Secretaría de Cultura y Educación municipal, y que han convertido la sede de La Matanza en una de las delegaciones más prestigiosas del certamen a lo largo de su historia, contando con ganadores en cada una de las ediciones y varios artistas “Revelación”. 

COMPARTIR:

Comentarios