Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 08:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

6 de diciembre de 2023

Quilmes: Mendoza inauguró este martes dos nuevas aulas taller y una habitación de guardado en del CFP Nº 406 “Isabel Pallamay

Por: Carlos Rodriguez

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este martes dos nuevas aulas taller y una habitación de guardado en del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 406 “Isabel Pallamay”, ubicado en Primera Junta y Mozart, en Quilmes Este, lo cual permitirá ampliar el dictado de cursos y brindar mayor comodidad a sus alumnos y alumnas.

“Creo que ese el sentido de nuestro trabajo teniendo en cuenta demandas históricas, como puede ser la finalización de una estructura como la que hoy inauguramos con nuevas aulas, con la integración de los edificios y también poder seguir ampliando las posibilidades, las oportunidades para todos nuestros habitantes de Quilmes y de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Mayra.

En tanto, el director provincial de Educación Técnica Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Ricardo de Gisi, aseveró: “Quiero agradecer al Municipio por el compromiso permanente con las políticas educativas de la Provincia de Buenos Aires. La verdad que es uno de los distritos que se destaca justamente por esa articulación y ese trabajo cooperativo”.

Por su parte el director del establecimiento, José Francisco Muñoz, destacó la sensibilidad de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza y expresó: “Desde mi lugar como director, tengo que decir con mucho orgullo, que la misión está cumplida. Hemos logrado concluir esta obra y uno se da por satisfecho. Es un reconocimiento histórico”.

La institución, que se creó en 1997, se encarga de capacitar a 1.600 estudiantes en oficios, ofreciéndoles herramientas que le permitan incluirse en el mundo del trabajo, en entornos formativos pertinentes y tecnológicamente actualizados. Su objetivo es brindar una oferta formativa que responda a los perfiles ocupacionales requeridos en los sectores productivos del país asegurando una educación integral, con igualdad de oportunidades y posibilidades tanto en el desempeño social como laboral.

El CFP Nº 406 dicta de manera descentralizada en distintas sedes del distrito, cursos de oficios con rápida salida laboral, tales como: informática, industria gráfica, administración y comercialización, textil e indumentaria, gastronomía, energía eléctrica, energías renovables, industria naval, construcciones y madera y mueble

Durante la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se trabajó en la inscripción de casi 1.900 estudiantes a la beca de Progresar Trabajo, y se implementaron de forma articulada cursos de formación en Habilidades Digitales en las “Áreas Q” de los CIC IAPI y 2 de Abril, y el edificio de PROMEBA, en el barrio La Paz, así como también en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”.

Participaron de la actividad el secretario y la subsecretaria de Educación local, Joaquín Desmery y Nancy Brites; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; su par de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino; el tesorero del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, y el coordinador de la Oficina de Empleo Local, Franco Montali.

COMPARTIR:

Comentarios