Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.7º

17.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

28 de noviembre de 2023

MARFEST celebra su primera edición para destacar el cine regional y global en La Matanza

Del 1 al 3 de diciembre, se llevará a cabo la primera edición del Matanza Reel Festival, conocido como MARFEST, que tendrá lugar en dos sedes principales: “Ideal La Matanza” en Villegas 2405, San Justo, y el “Ital Club” en Monteagudo 126, Ramos Mejía.

Este festival de cine tiene como objetivo principal promover el acervo audiovisual del partido más grande de la provincia de Buenos Aires, La Matanza. Busca compartir historias que resaltan la creatividad, vivencias y la perspectiva de los habitantes de la región. Además, se propone exhibir obras internacionales para enriquecer la experiencia de los asistentes y ampliar su visión cinematográfica.

MARFEST se ha consolidado como un proyecto ganador del primer plan de fomento a la producción audiovisual bonaerense, específicamente en la categoría de Festival de Cine Regional. Este impulso busca potenciar el desarrollo de la producción audiovisual en toda la provincia, reconociendo la industria como una actividad de transformación con valor estratégico y de interés público.

El evento fusiona lo clásico con lo moderno, muestra secciones que resaltan tanto los formatos tradicionales como aquellos que reflejan acciones contemporáneas, algunas incluso viralizadas. Reconoce la diversidad en la configuración audiovisual actual y proyecta un futuro inclusivo en el ámbito cinematográfico, buscando la participación de todos.

Las convocatorias para participar en MARFEST se llevaron a cabo desde el 24 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2023, abarcando tres categorías distintas: "Cortos y medios" para cortometrajes y mediometrajes, "Canales alterados" dedicada a videoclips, reels, videominutos, fashion films y rarezas, y por último, "Artistas visuales" para colectivos y artistas visuales, incluyendo trabajos digitales, fotografías, pinturas, arte inmersivo y VJs.

La inscripción para participar en estas categorías fue gratuita y se realizó a través del sitio web oficial del evento, www.marfest.ar

MARFEST se presenta como un encuentro regional, cultural y cinematográfico que busca resaltar la riqueza audiovisual de la región, fomentando la participación y promoción de talentos locales e internacionales en el ámbito del cine y las artes visuales.

 

Actividades especiales

Sede San Justo:  1/12

Viernes : 19 a 23 h 

Charla sobre cine de terror en el oeste con perspectiva de género, con Mariana Zárate y Canela Fontao de “La Monstrua”, podcast y revista de cine.

 

Sede Ital club: 2/12

Sábado: 18 a 23 h

Disfrutaremos de “Las sombras” del director Paulo Pécora, ganador del premio Cóndor. Luego de su reciente presentación en el Festival Internacional de Mar del Plata, vendrá a proyectar su cortometraje en formato 8mm con música en vivo, será una experiencia cinematográfica inmersiva.

 

Sede Ital Club: 3/12 

Domingo: 18 a 23 h

Charla sobre la “La Ley Audiovisual” con el Foro Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires. Referentes del Foro, darán una charla informativa sobre la situación actual del sector audiovisual bonaerense.

Cortometraje “remixado” en vivo a cargo del director Diego Scagni.

 

Además habrá un stand de la editorial Accattone, a cargo de Silvina Pachelo, escritora de cine.

Serán exhibidas las obras que resulten seleccionadas de la convocatoria de “Artistas Visuales”.

En esta edición habrá premios y menciones especiales, la entrada será gratuita.

 

Contacto para Prensa

Nadia Martinez.

Gestora Cultural, Directora de MARFEST.

Cintia Parra.

Directora de Arte, Productora Ejecutiva de MARFEST.

[email protected] 

www.marfest.ar 

 

COMPARTIR:

Comentarios