Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.5º

8.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

21 de octubre de 2023

Libro Digital de Asociados

Por: Carlos Rodriguez

Una herramienta al alcance de todas las entidades

En el marco de la resolución renovar, el INAES comenzó la implementación del Registro de Personas Asociadas en línea a cargo de la Dirección Nacional de Cumplimiento y Fiscalización.

Así, el Registro de Personas Asociadas en línea es un registro virtual que reemplaza al libro en papel. El nuevo formato, fue diseñado con el objetivo de establecer un modo más ágil y que promueva la fiscalización inteligente.

Para todas aquellas entidades que deseen comenzar a utilizar el nuevo libro virtual, pueden encontrar en los instructivos un paso a paso de cómo acceder mediante la web del INAES. De esta manera, quedarán asentados en línea ingresos y egresos de personas asociadas, se podrán obtener certificados de retribución, entre otras funcionalidades que permite el nuevo sistema.

Mediante esta iniciativa el INAES busca garantizar la formalización del sector, una demanda histórica de todos los trabajadores y trabajadoras. A su vez, resulta un aporte indispensable a la hora de obtener datos duros que permitan diseñar políticas públicas situadas. En suma, con esta medida se fomenta la transparencia de los procesos administrativos ya que se facilita el acceso a la información de las entidades que, por ejemplo, a partir de ahora pueden descargar certificaciones tales como la nómina de asociados mediante un simple click. En palabras de Milagros Moya, Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización, “esta herramienta es muy buena para empezar a garantizar más formalización, más derechos y también para poder llenarnos de información que nos permita contar con un dato duro, estratégico”.

Podés acceder a más información y a todos los instructivos del INAES, a través del este link o anotarte en alguno de nuestros cursos disponibles.

COMPARTIR:

Comentarios