Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 21:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

2 de septiembre de 2023

Fernando Gray recorrió instituciones sociales, educativas y religiosas del barrio Parish Robertson de Luis Guillón

Por: Carlos Rodriguez

Allí, el jefe comunal dialogó con vecinas y vecinos, y recorrió instituciones sociales, educativas y religiosas.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y equipos del Municipio encabezaron una jornada de trabajo en el barrio Parish Robertson de Luis Guillón. 

“Hoy, en el barrio Parish Robertson, en una nueva jornada de trabajo junto a nuestro equipo. Como siempre, brindamos nuestro apoyo y nuestro compromiso para seguir trabajando en conjunto con las escuelas, los comedores, los centros comunitarios y las instituciones religiosas, espacios que recobran gran importancia para las vecinas y los vecinos”, expresó Fernando Gray. 

Durante su recorrido por el barrio, el intendente dialogó con la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 905 Juana Paulina Manso, institución que actualmente tiene 310 alumnas y alumnos y está a cargo de la directora Edi Altamirano. Además, visitó la Escuela Primaria N° 18 José Ingenieros, que funciona desde hace 64 años, donde su vicedirectora, Irene Palavecino, le contó que la institución —a la que asisten 750 estudiantes— está trabajando en proyectos literarios, artísticos y de ciencias. 

En la Escuela Secundaria N° 28 16 de Septiembre, Fernando Gray conversó con la directora Lidia Gerez y con las y los estudiantes sobre el trabajo de la institución en el programa Jóvenes y Memoria y Parlamento Joven, y en acciones conjuntas con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el Municipio en materia de concientización sobre los cuidados del medioambiente. Además, dialogaron acerca de la participación de estudiantes de la escuela en los Juegos Bonaerenses, en los que obtuvieron el segundo puesto de la instancia regional con un mural dentro de la categoría "40 años de democracia".

Más tarde, en el merendero Pequeños Reyes, el jefe comunal se reunió con la encargada general, María Isabel Espíndola, y con la delegada Elena Espíndola, que con el equipo de trabajo de esta organización preparan las meriendas para 56 chicas y chicos desde hace ocho años y dan clases de primeros auxilios para las vecinas y los vecinos. Allí, el intendente hizo entrega de un kit de merendero compuesto por utensilios de cocina y un refuerzo de alimentos secos. Del mismo modo, en el merendero Un Puente otorgó a su responsable, Sabina Flores, una cocina, un kit de merendero y un refuerzo de alimentos secos, elementos que contribuirán a que este espacio continúe realizando su labor para 50 chicas y chicos. 

Luego, el intendente se encontró con vecinas y vecinos en la Asociación Unidos por Parish Robertson, donde dialogó con su representante, Emilce Blanco. Además, visitó a Amelia y Miguel, que hace 9 años fundaron un emprendimiento gastronómico que lleva sus nombres y se especializa en la elaboración de panes y tortillas. Para que puedan continuar creciendo en su negocio, Fernando Gray les entregó una amasadora y sobadora, herramienta que les permitirá agilizar los tiempos de producción. 

Por último, el jefe comunal visitó a las comunidades de tres iglesias que cumplen un rol social y espiritual fundamental para el barrio. En la iglesia Cristiana Evangélica Jesús Puertas al Cielo mantuvo una charla con Jonathan Fernando Campos, uno de los integrantes de este espacio que cuenta con ocho años de trabajo; y en el Ministerio Tiempo de Cambio fue recibido por José Rojas, con quien recorrió las instalaciones y dialogó sobre la labor realizada desde hace 20 años a través de la escuelita y el comedor a los que asisten 70 chicas y chicos del barrio. Finalmente, visitó el Ministerio Echeverría de Cristo, donde conversó con el pastor David Ayala y la pastora Verónica Indavera sobre el Festival de la Alegría, un encuentro realizado por esta institución desde hace 20 años para celebrar el Día de las Infancias, que este año se realizará en el Campo de Deportes del Centenario.

COMPARTIR:

Comentarios