Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 6.3º

6.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

25 de agosto de 2023

Trabajadores de empresas del estado privatizadas realizaron una Jornada de difusión en el Congreso Nacional

Los trabajadores de las empresas del estado privatizadas en la década del ´90 de CORREO (Encotel y Encotesa), SEGBA (Servicios eléctricos del gran Buenos Aires),  Agua y Energía Eléctrica y Gas del Estado realizaron una jornada de difusión frente a la Cámara de Diputados de la Nación.

Las y los trabajadores de las empresas del estado mencionadas fueron excluidos del pago del Programa de Propiedad Participada (PPP) previsto por la Ley de “Reforma del estado” (Ley 23.696) sancionada en el año 1989

La ley establecía el PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA; por el cual las y los trabajadores de las empresas afectadas al proceso de privatización pasarían a ser beneficiados con una participación accionaria en las empresas privatizadas.


Lamentablemente gran cantidad de los beneficiarios de este programa fueron excluidos de ese derecho y a pesar de tres décadas de continuos reclamos siguen sin cobrar lo que les correspondía por ley.

El 4 de julio la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados convocó a una reunión informativa donde expusieron los damnificados ante los diputados presentes. La presidenta de la Comisión, Diputada Vanesa Siley, informó en esa oportunidad que solicitó un informe a la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) para que “hagan una estimación institucional sobre todos los proyectos que estamos teniendo en consideración”.

Los Diputados Juan Marino, Hugo Yasky y la Diputada Vanesa Siley respectivamente presentaron los proyectos de ley para indemnizar a ex trabajadores damnificados de las privatizaciones y el desguace del estado de los ´90

Como lo vienen haciendo durante todo el año cada vez que se convoca a Sesión en la Cámara de Diputados, las y los trabajadores de los colectivos damnificados se convocaron nuevamente para hablar con Diputados sobre la problemática que los afecta y en demanda de una pronta solución que permita reparar el daño causado por las políticas neoliberales hace tres décadas.

COMPARTIR:

Comentarios