Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 14:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

25 de agosto de 2023

Fernando Gray entregó 56 pares de lentes a vecinas y vecinos del distrito

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del Programa Oftalmológico Social, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó 56 pares de anteojos recetados a vecinas y vecinos que presentan dificultades en la visión.

“La salud visual es muy importante para trabajar, estudiar o desarrollarnos en la vida diaria. Desde el Municipio llevamos adelante este programa tanto para adultas y adultos, como para chicas y chicos del distrito”, indicó Fernando Gray. Además, el jefe comunal destacó la labor de las y los profesionales de la salud en los operativos barriales que se realizaron con el fin de controlar la visión de personas de 45 años en adelante y entregar lentes de manera gratuita en los casos necesarios. 

El Programa Oftalmológico Social incluye controles visuales de diagnóstico a cargo de profesionales de la salud y se realiza con fondos locales. En lo que va del año, mediante esta iniciativa ya se entregaron 456 pares de lentes. Aquellas personas que necesiten acceder a este servicio de salud pueden realizar la solicitud en la oficina de Servicios Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande), de lunes a viernes, de 7 a 14 horas. Para hacerlo deberán contar con la receta oftalmológica actualizada y la certificación negativa emitida por ANSES.

COMPARTIR:

Comentarios