Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 02:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.7º

12.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

28 de julio de 2023

La Biblioteca del Congreso renueva en agosto su cartelera de cine con entrada libre y gratuita

Por: Carlos Rodriguez

Desde agosto la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta nuevas películas para ver con entrada libre y gratuita, los martes y jueves a las 18.30 horas, en el auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los martes tendrá lugar el ciclo “Historias de venganza”, que tiene la siguiente programación y sinopsis:

Martes 1 – “Elle: abuso y seducción” (2016), de Paul Verhoeven.

Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.

Martes 8 - “Carne trémula” (1997), de Pedro Almodóvar.

Víctor se enamora de Elena, pero ella no comparte sus sentimientos. Sin embargo, sí siente algo por David, un policía que llega a detener una discusión entre ella y Víctor. Ese encuentro da un giro inesperado los por un camino oscuro y turbulento.

Martes 15 - “Tres anuncios por un crimen” (2017), de Martin McDonagh.

Mildred Hayes, una mujer cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso.  

Martes 22 – “Los visitantes” (1972), de Elia Kazan.

Bill y Martha son una joven pareja que pretende independizarse económicamente del padre de ella, un conocido novelista de westerns, que no oculta su clara animadversión hacia Bill. Un día la pareja recibe una inquietante visita.

Martes 29 – “Medea” (1969), de Pier Paolo Pasolini.

Pasolini muestra la trágica confrontación entre dos culturas incompatibles: el mundo mágico e irracional de Medea y el mundo racional de Jasón. Única incursión en el cine de la gran diva de la ópera Maria Callas.

Por otra parte, los días jueves se llevará a cabo el ciclo “Tableau vivant”, con películas con temática pictórica, cuya programación es la siguiente:

Jueves 3 - “Loving Vincent” (2017), de Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

Film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo. Compuesto por 56.800 fotogramas que han sido pintados por una gran cantidad de excelentes pintores inspirándose en el estilo de Van Gogh.

Jueves 10 - “La hipótesis del cuadro robado” (1979), de Raúl Ruiz.

Dos narradores discuten sobre una serie de pinturas. El tema elegido es la obra de un supuesto artista francés, Tonnerre, quien en el siglo XIX habría retratado las diferentes imágenes de una ceremonia secreta, pero quizás se encuentren pistas de otro escándalo mayor.

Jueves 17 – “Shirley: visiones de una realidad” (2013), de Gustav Deutsch.

Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta.

Jueves 24 – “El molino y la cruz” (2011), de Lech Majewski.

La película se inspira en la obra Cristo cargando la cruz del pintor flamenco Pieter Brueghel "El viejo". Se eligieron doce personajes del cuadro y sus historias se combinaron con los avatares de la creación de la tela.

Jueves 31 – “Cándido López: los campos de la batalla” (2005), de José Luis García.

Largometraje documental que destaca las consecuencias de la guerra de la Triple Alianza usando como guía los cuadros pintados por Cándido López.

 

Para más información y reserva de entradas www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios