Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

26 de julio de 2023

El Jagüel: Fernando Gray recorrió el barrio La Morita

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el barrio La Morita de El Jagüel donde supervisó las obras de asfalto de las márgenes del arroyo Ortega y visitó un emprendimiento gastronómico e instituciones sociales y religiosas.

“Llevamos adelante estas obras muy importantes para sanear la zona y que la comunidad la pueda utilizar para hacer diferentes actividades al aire libre”, expresó Fernando Gray.

El jefe comunal inició la jornada de trabajo en la obra de cicatrización ambiental de las márgenes del arroyo Ortega. Las tareas, que se realizan desde la calle Edison hasta la avenida Fair, incluyen la construcción de un corredor vial con 27.000 m² de pavimentación en hormigón, desagües pluviales, veredas, calzadas, 2 puentes vehiculares y 5 peatonales, y un parque lineal con plazas y un sendero aeróbico con dos postas saludables para realizar actividad física. También contará con luminarias LED y mobiliario urbano, juegos infantiles y parquización con especies nativas.

Luego, el intendente se dirigió al Club Social y Deportivo La Morita, una entidad que lleva 31 años en el barrio y que propone actividades deportivas (fútbol, taekwondo y hockey, entre otras disciplinas) para 100 chicas y chicos. Allí dialogó con su presidente, Leonardo Correa, y la comisión directiva sobre proyectos e iniciativas que impulsan junto con las familias. Después, se acercó a los comedores Arroz con Leche y Corazoncitos, y conversó con sus responsables, Nelida Niveiro y América Mendoza, respectivamente. Estos espacios realizan un importante trabajo con la comunidad. 

Más tarde, el jefe comunal se encontró con Rocío Giglio, dueña del emprendimiento La Chica de La Chipa, que produce y vende chipá de distintos sabores y tostados con pan de chipá desde hace 2 años. 

Finalmente, Fernando Gray asistió junto con el pastor Mario Luis Herrera a la Iglesia Evangélica Pentecostal San Juan 14:V6 y visitó la Asociación Civil El Glorioso Evangelio, donde conversó con el pastor Guillermo Pisini sobre el trabajo articulado que realizan junto con el Municipio en el barrio.

COMPARTIR:

Comentarios