Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 14:05 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.1º

14.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRANSPORTE

17 de julio de 2023

El Ministerio de Transporte inauguró un nuevo Comando Trenes Seguros en Laferrere

Por: Carlos Rodriguez

El comando presentado permitirá monitorear y atender todas las emergencias de la línea Belgrano Sur, mejorando la seguridad de los pasajeros y pasajeras.

El centro de monitoreo que cuenta con una inversión de $107.133.914, permitirá mayor seguridad para los pasajeros y pasajeras.

El ministro Diego Giuliano, declaró: "Este sistema de seguridad que seguimos ampliando, significa prevención, disuasión, una rápida reacción de las fuerzas de seguridad. La prevención y la seguridad son ejes del compromiso que tenemos con la sociedad, y son parte esencial de nuestras políticas públicas que ponen al tren en el escenario principal de la Argentina".

"Tenemos un mejor sistema ferroviario del que recibimos en el 2019 y lo vemos todo el país, en el aumento de pasajeros, en los kilómetros de vías recuperados, en las nuevas localidades interconectadas. Esto no es casualidad, sino que es una planificación y una política de transporte nacional que estamos concretando en todo el país", puntualizó Giuliano.

El titular de la cartera de economía, Massa expresó: "Este Centro de Monitoreo es importante para que este tren en el que viaja tanta gente tenga cámaras, botones de pánico y una estación renovada. Queremos que esta capital de la esperanza que es La Matanza deje de sentirse abandonada, deje de sentirse ignorada a la hora de la inversión pública. Porque es esa inversión pública la que de verdad le cambia la vida a la gente".

El Programa Trenes Seguros forma parte del Plan de Modernización del Transporte ferroviario, y desde su implementación se ha logrado disminuir un 43% de los delitos y aumento del 164% de delincuentes puestos a disposición de la Justicia.

Durante la jornada, también quedaron inaugurados dos pasos bajo nivel de la línea Belgrano Sur, que permiten mayor fluidez en el tránsito e incrementa la seguridad vial en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci; el gerente de Prevención y Seguridad Integral en Trenes Argentinos Operaciones, Eduardo Feijoo; el gerente de la línea Belgrano Sur de Trenes Argentinos, Daniel Novoa; y la vicegobernadora de la provincia, Verónica María Magario.

COMPARTIR:

Comentarios