Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 9.3º

9.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

11 de julio de 2023

Fernando Espinoza encabezó el desfile patrio del Día de la Independencia

Por: Carlos Rodriguez

“La Matanza se viste de fiesta patria, para recordar de dónde venimos y para saber a dónde vamos”, dijo el Intendente de Fernando Espinoza.

Centenares de vecinos y vecinas participaron del evento, con el tradicional desfile por parte de escuelas, instituciones, centros tradicionalistas y los veteranos de Malvinas de La Matanza, que contó con la presencia de la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz.

“Hoy es un gran día para celebrar, reflexionar y hacer memoria, para no repetir los mismos errores y hacer realidad todos nuestros sueños. Hace 207 años, un día como hoy, un puñado de próceres representantes de cada una de las provincias argentinas se reunió en Tucumán y declaró que el pueblo argentino a partir de ese día iba a ser libre de la opresión de todo colonialismo extranjero”, expresó Fernando Espinoza ante las y los estudiantes presentes y toda la comunidad educativa.

En este contexto, el jefe comunal agregó: “Los colonialismos, los imperialismos, a lo largo de estos doscientos años cambian de forma, pero siempre quieren oprimir a países como Argentina, que tenemos todo para ser un gran país. Hoy les quiero decir que lo único que hace grande a los países es la unidad, la unidad de las mayorías populares”. 

“En un día como hoy, con esta plaza vestida de celeste y blanco, con todas estas banderas que nos representan, que representan nuestros colores, nuestros símbolos, reforzamos el fuerte compromiso que tenemos con nuestra Patria, con nuestra Argentina”, y destacó: “Ese compromiso inquebrantable es el que me impulsa desde siempre a trabajar por mi país y por mi querida Matanza. Siempre voy a estar con ustedes, mis queridas vecinas y vecinos, trabajando por su bienestar y el crecimiento de cada una de nuestras ciudades”.

El evento, contó con el Himno Nacional Argentino en la voz del ex combatiente de Malvinas, oriundo de La Matanza, Fabio Santana. Luego del acto, los festejos continuaron para todas las vecinas y vecinos en la Plaza Estrada con el festival gratuito Experiencia MTZ, con shows y espectáculos para toda la familia. El cierre estuvo a cargo de la cantante Yamila Cafrune. 

COMPARTIR:

Comentarios