Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

13 de noviembre de 2020

Lucas Ghi entregó subsidios del nuevo programa de Mejoramientos Habitacionales Bonaerenses - “Trabajar en la Casa”

En total 170 familias moronenses podrán acceder a una asistencia económica para refaccionar sus viviendas.

 

Esta iniciativa garantizará la Ley de Acceso Justo al Hábitat y posibilitará la realización de mejoramientos para que cada vecino o vecina beneficiaria mejore su calidad de vida.

Al finalizar el acto, Ghi comentó que “son viviendas que hemos relevado, detectamos que tienen dificultades edilicias, por lo que el Estado se pone a disposición de las familias con esta asistencia económica. Para nosotros la vivienda, el hogar, es un eje central de política pública, lo estamos haciendo en articulación con la Provincia y el Gobierno Nacional”. Y señaló que “arrancamos con esta asistencia y después se verá complementada con un microcrédito de muy fácil devolución, tasa subsidiada. Lo que persigue es un techo propio, la seguridad de las condiciones sanitarias, edilicias, materiales, desde ahí es donde podemos planificar y crecer con esperanza mirando al futuro con dignidad”.

Esta primera etapa corresponde a un subsidio de $25.000 que podrán destinar a la compra de materiales y/o a la contratación de mano de obra para la realización de las mejoras. Luego de ello, las familias serán visitadas por un o una técnico de la Asociación Civil Madre Tierra para certificar las tareas que ya fueron realizadas, y posteriormente podrán pasar a una segunda etapa en la que recibirán hasta $25.000 más en la modalidad de microcrédito. 

El proceso de identificación y selección lo realizaron en forma conjunta las Secretarías de Planificación Estratégica, Desarrollo Social, Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, a través de la base de los registros existentes de familias del distrito que tienen necesidad de mejoras habitacionales, las cuales fueron enviados a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires a cargo del programa.

Por su parte, los equipos de las 14 UGC, así como los de la Dirección de Hábitat y Vivienda, y de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social contactaron a cada una de las familias para conocer sus necesidades e informar acerca de la iniciativa. 

El programa se llevará a cabo en todos los barrios del Municipio de Morón, para atender al déficit habitacional cualitativo de muchas familias que necesitan una ayuda para poder mejorar sus viviendas, sobre todo, en este actual contexto de emergencia sanitaria. 

La devolución de estos microcréditos permitirá que otras familias también puedan acceder a esta oportunidad de mejorar sus viviendas en futuras etapas. Además, este programa favorecerá a los comercios barriales de materiales y afines, así como también a las personas que se dedican a los oficios de la construcción. 

Durante la jornada estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, el arquitecto Gabriel Nosetto de la Asociación Civil Madre Tierra, el Consejo Local de Hábitat, entre otras y otros funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios