Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

6 de junio de 2023

Presentación del libro “Un faro, una esperanza” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

El próximo miércoles 7 de junio a las 18 horas se presentará el libro “Un faro, una esperanza” de Marcela Chiquilito en la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina.

La presentación estará a cargo de la Diputada Nacional Marcela Passo y se realizará en el Bar Piglia del Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Un faro, una esperanza” es una obra que narra la historia de la autora y su lucha por la inclusión y el respeto hacia la discapacidad de su hija Candela. En el libro, se relatan las dificultades que enfrentó al intentar comprender y aceptar la discapacidad de su hija, así como también las barreras que encontró en la sociedad para lograr su inclusión en la educación y en otros límites de la vida. Es un libro íntimo en el cual la autora habla sobre la vida, la maternidad y el dolor.

Marcela Chiquilito vive en Mar del Plata; es profesora de historia y ejerce como docente. Publicó varios artículos sobre la historia del teatro libertario. Su primera novela fue “Retazos de almas. Memorias de una costurera anarquista” (2013), reeditada en 2018. Participó en la antología “Marea de palabras” (2018). Publicó una novela histórica, “Plegarias para el olvido” (2019). Participó en la antología “Mientras queden las palabras” (2021); “Persiguiendo las agujas del tiempo, novela” (2021) y sueña con nuevas historias.

Más información en www.bcn.gob.ar y/o en las redes sociales de @BCNArgentina

COMPARTIR:

Comentarios