Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

3 de junio de 2023

Fernando Gray firmó un convenio con la subsecretaria de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la provincia de Buenos Aires

Por: Rosa Acosta

El intendente Fernando Gray firmó un convenio con el subsecretario de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Idiart, en el que acordaron implementar la Plataforma Multiagencial en Esteban Echeverría. Este sistema virtual integra y coordina organismos para mejorar la gestión de demandas en seguridad, salud y defensa civil. El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro de Comando Operativo de Puente 12.

"Estamos comprometidos en utilizar la tecnología de manera inteligente y transparente como un recurso fundamental en la lucha contra el delito y en la mejora de la calidad de vida de las vecinas y los vecinos. Este acuerdo nos brindará herramientas para fortalecer nuestras políticas de seguridad y coordinar acciones entre las diferentes áreas y organismos", afirmó Fernando Gray, acompañado por el secretario de Seguridad del distrito, Gabriel Villegas, y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La implementación de la Plataforma Multiagencial agiliza la comunicación y el intercambio de información en tiempo real, lo que permite respuestas más rápidas y una coordinación efectiva en situaciones de seguridad. Estará a cargo del personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), que fue capacitado sobre su funcionamiento. 

Este avance tecnológico optimiza los recursos disponibles y refuerza el compromiso del gobierno local con el bienestar y la tranquilidad de la comunidad de Esteban Echeverría.
 

COMPARTIR:

Comentarios