Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 04:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.1º

25.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

25 de mayo de 2023

Anses inició la mayor cantidad de trámites de jubilación de los últimos 9 años

Por: Carlos Rodriguez

Récord histórico en Argentina

En el día de ayer, con un total de 5512 inicios de trámites de jubilaciones y pensiones en todo el país, ANSES registró un récord histórico de inicios de dichos trámites en Argentina, en el marco de la posibilidad de jubilarse a través del Plan de Pago de Deuda Previsional que entró en vigencia hace un mes y medio.

En ese sentido, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “Estamos muy orgullosos por el trabajo incansable que venimos realizando con la sanción del Plan de Pago y con el esfuerzo y la dedicación con la que estamos atendiendo a cada argentina y argentino, que se refleja en los más de 100 mil inicios de jubilaciones que estamos llevando adelante en todo el país”.

“Esto es lo que permite este Plan de Pago, que todas las personas salgan de nuestras oficinas sabiendo que hay un Estado que tiene la empatía y el compromiso para garantizar sus derechos y acompañarlos después de toda una vida de trabajo”, agregó.

Desde el mes de abril, en el que ANSES comenzó a atender los turnos para jubilaciones con el Plan de Pago de Deuda Previsional, el organismo realizó operativos en todo el país y hasta ofrece turnos los días sábado abriendo sus oficinas en las zonas donde hay mayor demanda.

Para iniciar la gestión, la persona debe solicitar un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento.

COMPARTIR:

Comentarios