Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 13:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

18 de mayo de 2023

Comenzaron nuevas obras de repavimentación integral en todo El Palomar

Por: Rosa Acosta

El Municipio puso en marcha una nueva etapa de intervenciones viales que iniciaron en la intersección de Vanini y White y se extenderán por varias calles de esa localidad. Las obras se enmarcan en el plan intensivo de asfalto, repavimentación y bacheo que la comuna lleva adelante en todo el distrito.

En el marco del plan intensivo de asfalto, repavimentación y bacheo para poner en valor las calles de todo el distrito, el Municipio de Morón despliega obras en todo El Palomar. En esa línea, las obras de esta nueva etapa ya comenzaron en la intersección de Vanini y White, y se extenderán a las calles Sargento Cabral, Villegas, Evaristo Carriego, Agulleiro, Guaraní, Roldán, Céspedes, Ing Santiago Brian, Maestra Rocha Montarcé, Formosa y Derqui. Serán más de 8.000 m2 a repavimentar en la localidad.

Se trata de obras que impactan positivamente en la calidad de vida de las y los vecinos ya que mejoran la seguridad, transitabilidad y generan mejores condiciones para la actividad comercial.

Los trabajos se suman a otras obras que el Estado local desarrolla en El Palomar en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030. Entre ellas, se destacan el nuevo Playón Deportivo, de Derqui y colectora de Acceso Oeste, del que actualmente ya disfrutan los vecinos y vecinas, la Reserva Natural Urbana de la Defensa y el Desarrollo Urbanístico Procrear que está en plena construcción.

La Reserva Natural Urbana de la Defensa es un proyecto integral que vincula la ciudad con nuevos espacios verdes. Está ubicada en una fracción de la 1º Brigada Aérea y actualmente cuenta con visitas guiadas para la comunidad. Son todos los sábados y domingos de mayo a las 15 y las y los interesados se pueden inscribir en este link.

Por otro lado, se avanza en la construcción de 534 viviendas Procrear de El Palomar. Un nuevo desarrollo urbanístico disponible para los vecinos y vecinas que está ubicado a metros del Acceso Oeste, entre la calle Derqui, José Rodó y el arroyo Morón.

COMPARTIR:

Comentarios