Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 04:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

27 de abril de 2023

La Provincia entregó 377 títulos de propiedad gratuitos en Carlos Casares

Por: Carlos Rodriguez

Además, el Gobernador puso en funcionamiento una ambulancia para el distrito, recorrió los avances de obras y suscribió un convenio para que el OPISU mejore la accesibilidad en el Barrio Tradición.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 377 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Carlos Casares, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local Daniel Stadnik. Fue en la sede del Centro de Educación Física N°11, donde además se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof destacó que “estamos reconociendo la seguridad jurídica del pueblo de la provincia de Buenos Aires: la escritura es gratis, viene con los impuestos pagos y convierte a sus propiedades en bienes de familia”. “Con este programa ponemos en valor el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses que esperaron durante muchos años”, agregó.

Durante el acto, el Gobernador entregó escrituras a beneficiarios de los barrios Esperanza, Butazzoni, Plan Federal I y 42 Viviendas, entre los que se encontraban propietarios que hace más de 20 años esperaban la regularización de sus viviendas. Además, la Provincia otorgó al municipio un lote en el barrio Huracán, donde desde el año pasado funciona un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la primera infancia. 

En tanto, Stadnik remarcó que “cuando hay un Estado presente, que llega a los barrios y se despliega en el territorio, tenemos este tipo de resultados que son muy positivos para nuestros vecinos y vecinas”. “Es más sencillo ser intendente cuando se cuenta con un Gobernador y un equipo ejecutivo como el que tiene hoy la Provincia, porque facilitan la gestión no solo en Carlos Casares, sino en los 135 municipios”, dijo.

En la última semana, a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 1.134 escrituras sociales a vecinos y vecinas de los municipios de Quilmes, Ayacucho, Benito Juárez, Exaltación de la Cruz, Baradero, San Pedro, Arrecifes y Salto. 

 

Recorrida por obras y convenio de pavimentación

A continuación, Kicillof recorrió junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, los avances de las obras de construcción de 144 viviendas sobre las calles Falucho, Chiclana, Pasaje Intendente Andreoli y Sargento Cabral. Las casas implican una inversión de más de $749 millones y serán destinadas a integrantes del personal de salud y personas con discapacidad. Además, el Instituto de la Vivienda de la Provincia lleva adelante la construcción de otras 56 viviendas en el distrito, a través de la Operatoria Solidaridad con Municipios: 23 en la localidad de Smith, 18 en Bellocq y 15 en Moctezuma.

“Venimos de una época de muchas promesas incumplidas, por eso nuestro método es diferente: nos dedicamos a trabajar y poner en valor las obras que ya estamos llevando adelante”, expresó Kicillof y concluyó: “Para nosotros la salud, la vivienda y el asfalto no son un privilegio, son un necesidad y, por lo tanto, un derecho de todas las y los bonaerenses”.

Por último, las autoridades visitaron la obra finalizada de seis cuadras de pavimento en el Barrio “Virgen de Itatí” y “El Porvenir”, en tanto que con la presencia de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, se firmó un convenio para la pavimentación asfáltica de cinco cuadras en el Barrio Tradición a fin de mejorar su accesibilidad y conectividad, con una inversión de $30 millones.

Estuvieron presentes en las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la diputada nacional Constanza Alonso; y los senadores provinciales Walter Torchio y Juan Alberto Martínez; concejales; funcionarios y funcionarias locales.

COMPARTIR:

Comentarios