Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 3.3º

3.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

20 de abril de 2023

Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos

Por: Carlos Rodriguez

Más temprano el Gobernador recorrió la obra de pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata, que inició su primera etapa de ejecución a partir de una inversión de $2.993 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al secretario general de la UOM, Abel Furlán, del acto de cierre del Congreso Nacional de Delegadas y Delegados Metalúrgicos. Se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el ministro de Trabajo, Walter Correa.

En ese marco, Kicillof destacó que “en este Congreso de uno de los gremios industriales más importantes del país hay un espacio para el debate, la discusión y las propuestas de un programa para la provincia de Buenos Aires”. “Tenemos que celebrar el hecho de poder contar con un movimiento obrero que nos plantea dónde están las dificultades y cuáles son los caminos para resolverlas”, explicó.

Asimismo, Furlán subrayó que “no hay solución gremial sin solución política: las y los trabajadores metalúrgicos sabemos que no hay posibilidades de futuro si no apostamos por un proyecto que defienda la industria nacional”.

El Congreso comenzó el lunes pasado y contó con la participación de 500 delegados y delegadas de las 54 seccionales del país. Durante las jornadas de trabajo, se debatió sobre la definición de un modelo de desarrollo para la justicia social, las agendas del presente y el futuro, y el rol del sindicato ante la coyuntura nacional.

“Este plenario nacional se da en el marco de los 40 años de democracia, en un acto que mantiene los valores de unidad, debate y discusión”, expresó Correa, al tiempo que valoró que “también se cumplen 20 años de que el presidente Néstor Kirchner le devolvió a los trabajadores y trabajadoras el derecho a discutir sus salarios al restaurar las paritarias”.

En tanto, Raverta resaltó que “desde la ANSES siempre tomamos las decisiones con el convencimiento de que los problemas se resuelven con familias en donde los padres trabajan, los chicos van a la escuela y los más grandes están jubilados y jubiladas”. “Lo hacemos junto a las y los trabajadores que, como en este Congreso, se reúnen para construir las próximas conquistas”, agregó.

Por último, Kicillof resaltó que “nos espera un año de debate y discusión, en el que junto a las y los trabajadores vamos a seguir impulsando un modelo que apueste por la producción, el empleo y los salarios”. “No podemos resignarnos únicamente a extraer recursos naturales: tenemos que agregar valor y distribuir la riqueza para que haya condiciones de vida digna para todos y todas”, concluyó.

Más temprano, Kicillof recorrió la obra de pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata, que inició su primera etapa de ejecución a partir de una inversión de $2.993 millones. Este primer tramo de 16 km sobre la Calle 515 conectará a la Ruta Provincial 88 con la Avenida Jorge Newbery, brindando una conexión alternativa al tránsito turístico. Además, el plan de obras contempla continuar la traza con el objetivo de conectar al Puerto de Mar del Plata con el Parque Industrial de Batán, así como también la ampliación de la capacidad de calzadas hasta alcanzar la categoría de autovía.

Estuvieron presentes en el Congreso el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el secretario administrativo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Feletti; la abogada Natalia Salvo; y autoridades de la UOM.

COMPARTIR:

Comentarios