Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 03:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.5º

2.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

18 de abril de 2023

El intendente Fernando Espinoza inauguró Expo "Malvinas en la Comunidad"

Por: Rosa Acosta

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza inauguró la Expo “Malvinas en la Comunidad, 40 años de Democracia”, un espacio abierto a toda las vecinas y vecinos, que podrán visitar hasta el 22 de abril de 9 a 19 horas. La muestra brinda un recorrido por la historia del conflicto bélico, con material audiovisual, armamentos, elementos traídos de las Islas y réplicas; con la presencia de nuestros veteranos.

Durante el evento, Fernando Espinoza que se encontraba acompañado por el subsecretario de veteranos de Malvinas del municipio, Carlos Farina, destacó que “esta Expo es parte de nuestro compromiso con la historia, queremos que durante esta semana, cada vecina, vecino, y principalmente nuestras niñas, niños y juventudes puedan llevarse un pedacito de nuestra historia a través del relato y los recuerdos contados en primera persona por nuestros héroes”.

Luego agregó, “desde el Municipio seguimos reclamando la plena soberanía de las Islas y continuamos impulsando políticas públicas que acompañen a nuestros veteranos en su inmensa labor solidaria en el distrito y en su lucha por visibilizar los derechos argentinos sobre Malvinas”.

La Expo Malvinas, ubicada en la Plaza General San Martín de San Justo, estará abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, de 9 a 19 horas, hasta el próximo sábado 22 de abril. Cabe destacar que este espacio se da en el marco del 40° Aniversario de la restauración de la democracia en Argentina y plantea ofrecer un lugar de reflexión, que tendrá como objetivo honrar y homenajear a nuestros héroes, mantener la memoria activa y fomentar la construcción colectiva de una ciudadanía responsable, basada en el respeto, la defensa por los derechos y la unidad.

También participaron de la apertura, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Claudio Iglesias, el director del Centro de Veteranos, Roque Arrieta, el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina,  Ramón Robles  y la Jefa Regional de Inspectores de La Matanza, María Sesana.

COMPARTIR:

Comentarios