Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

30 de marzo de 2023

La semana de Malvinas comenzó con el tradicional desfile de los veteranos de guerra de Esteban Echeverría

Por: Rosa Acosta

Los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría iniciaron la Semana de Malvinas con un desfile que recorrió la calle Leandro N. Alem hasta llegar a la plaza de Los Fundadores, donde se realizarán gran parte de las actividades en el marco del 41° aniversario de la Guerra de Malvina

Además del desfile quedó inaugurada la carpa de los veteranos en la plaza de Los Fundadores (Leandro N. Alem y Dardo Rocha), donde las vecinas y los vecinos podrán recorrer hasta el 2 de abril la historia de los excombatientes locales a través de fotos, textos y diferentes objetos como paracaídas, uniformes y elementos que regresaron de Malvinas con los sobrevivientes. 

La jornada del martes también contó con la presentación de los ballets Bailando con el Alma y Danza y Vida, la voz de la cantante Juanita Bazán Luna, y la música del Dúo Amistad, Juan Palavecino y Joel Lescano. 

A continuación se detallan los espectáculos y las actividades que se realizarán durante el resto de la Semana de Malvinas en la plaza de Los Fundadores desde las 18 horas.


Jueves 30 de marzo
Donosa Santiagueña, Kevin Aguirrez, Miguel Gerace, Tiempo y Ñaupa, La Porteñita del Chamamé, Nuevo Trío Romántico y Dúo Tendencia. 

Viernes 31 de marzo
Sin Esclavos, Alma de un Pueblo, Leo González, Los Compadres, Favio Santana, Ballet Sonkoy y Ronan Vallejo y La Domínguez. 

Sábado 1 de abril 
Ballet Aonikenk, Los Cantores de Echeverría, Walter Saade, Nayla Saade, La Herradura, Betina Aura Pampa y el Ballet Unidos por el Folklore. 
Luego, las vecinas y los vecinos podrán compartir la vigilia para acompañar a nuestros héroes en el comienzo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La Semana de Malvinas finalizará el domingo 2 de abril: desde las 9 horas, en la plaza Mitre se realizará el izamiento de la Bandera Nacional para dar paso a un desfile de entidades de bien público desde el edificio municipal hasta la carpa ubicada en la plaza de Los Fundadores. Ese día, a partir de las 18 horas, habrá disertaciones de excombatientes y los siguientes shows musicales: Folklore y Tradición, Corte Porteño, Luna Santiagueña, el Chaqueño Cejas, Raíces Atamisqueñas, Ale Ochonga y Los Hermanos Villalba.

COMPARTIR:

Comentarios