Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

13 de enero de 2023

Victoria Tolosa Paz recorrió el operativo de validación de datos del Potenciar Trabajo en el municipio bonaerense de San Martín

Por: Carlos Rodriguez

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, junto al intendente Fernando Moreira, visitaron el centro de atención a titulares del programa, donde se brinda asesoramiento para la realización del trámite.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz estuvo presente en uno de los operativos móviles de validación de identidad para titulares del programa Potenciar Trabajo, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez, Partido de San Martín.

Allí, acompañada por el intendente de San Martín, Fernando Moreira, la ministra dialogó con las y los agentes del centro de atención, que brindan ayuda y asesoramiento para que las personas que forman parte del programa puedan cumplir con el trámite en tiempo y forma.

Cabe destacar que, hasta el 15 de enero, el Ministerio de Desarrollo Social junto con la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Innovación, puso en marcha un dispositivo territorial en todo el país, para la atención personal a las y los titulares del Potenciar Trabajo que aún no han completado el proceso de validación de datos, condición obligatoria para sostener la permanencia en el programa.

Hasta el momento, el procedimiento puesto en marcha a través de la App “Mi Argentina”, ya ha superado ampliamente el millón de titulares activos que han validado su identidad, lo que representa más del 86% del padrón en todo el país.

Al respecto, la ministra Tolosa Paz destacó que, una vez finalizada la validación de identidad, la siguiente etapa del Potenciar Trabajo estará centrada en la terminalidad educativa de sus titulares, y en el desarrollo y crecimiento de cada una de las unidades productivas que se llevan adelante en el marco del programa.

“Vamos a acercar las escuelas primarias y el Plan Fines para que puedan terminar su escolarización, a avanzar en la inclusión laboral, y a fortalecer las capacidades productivas con los bancos de herramientas y maquinarias”, señaló Victoria Tolosa Paz.

Posteriormente, la ministra y el intendente Moreira firmaron un acta compromiso para incluir en el Plan Nacional de Primera Infancia al Centro Infantil "Rosarito Vera", ubicado en la localidad de José León Suárez.

De este modo, el centro infantil del municipio formará parte de los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de entre los 45 días y los 4 años de edad, lo cual le permitirá fortalecer los servicios que presta y mejorar sus instalaciones y equipamiento.

“Con Fernando y todo su equipo compartimos la mirada de lo importante que es el Estado presente en cada barrio, empezando por los pibes y pibas de nuestra querida San Martín”, expresó la ministra.
También estuvieron presentes en las actividades el titular de Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Potenciar Trabajo, Pablo Pais; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, funcionarias y funcionarios municipales.

COMPARTIR:

Comentarios