Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 15:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.4º

27.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

27 de diciembre de 2022

Fuerte impulso al Leasing para el cambio de la estructura productiva

Por: Carlos Rodriguez

Crédito Argentino destina $30.000 millones para la adquisición de bienes

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente de Leasing Argentina, Nicolás Scioli, anunciaron la puesta en marcha de la línea CreAr Inversión PyME Leasing por $30.000 millones, del Programa Crédito Argentino, para fomentar la adquisición de bienes de origen nacional o nacionalizados, que impulsen la actividad productiva.

Estos créditos estarán disponibles en bancos públicos y privados, entre ellos: Industrial, de Desarrollo Argentino BICE, Comafi, de Santa Fe, de Entre Ríos, de San Juan, de Santa Cruz, Macro, de Formosa, BBVA, Supervielle, Galicia y Patagonia. La oferta de los créditos vía leasing se extenderá a Provincia Leasing, Toyota Compañía Financiera Argentina y Mercedes Benz Compañía Financiera Argentina.

Durante la presentación de la línea, Mendiguren destacó: “Desde el inicio de la gestión le dimos un fuerte impulso al Leasing y hoy es una herramienta productiva clave para sostener el nivel de actividad de las empresas, generar empleo y promover más inversiones”. Además, resaltó: “Mientras se ordenan las variables macroeconómicas estamos invirtiendo fuertemente en bonificación de tasas para impulsar el crecimiento y el cambio de la estructura productiva de Argentina”.

“Esta línea de créditos para PyMEs es la continuidad de un trabajo conjunto que venimos realizando con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo para movilizar la inversión de las PyMEs y generar nuevos puestos de trabajo”, señaló Scioli y agregó: “gracias a este programa iniciado en este año, ya se generaron más de 3.500 puestos de trabajo por medio de bienes productivos financiados con leasing”.

CreAr Inversión PyME Leasing concentra un monto total de $30.000 millones, con un tope de $1.000 millones por entidad bancaria. El monto máximo de financiamiento para la adquisición de bienes nacionales o nacionalizados es de $120 millones por crédito. La tasa inicial es de 49% y cuenta con una inversión del Estado Nacional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para la bonificación de hasta 30 puntos durante los primeros 36 meses, y BADLAR el resto del periodo. Los bienes elegibles pueden tener un cupo de 30% para bienes importados.

Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la producción más grande de la historia reciente del país. Involucra una inversión del Estado de $500.000 millones entre créditos y garantías y bonifica hasta 30 puntos de la tasa de interés para los proyectos productivos.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni; el asesor jurídico de la secretaría, Diego Bercholc; y el director de Políticas de Financiamiento, Fabián Scorza.

Del sector financiero participaron la gerenta de la Banca de Empresas y Leasing Product Owner del Banco Comafi, Gabriela Tolchinsky; la gerenta ejecutiva de Empresas del Banco Industrial, Sabina Ozomek; la analista de Productos para Empresas del Banco Industrial, Refina Dal Pont; en representación del Grupo Petersen (Bancos de Entre Ríos, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz), Fernando Cerda; la líder de Equipos Productos Activos Banca Empresas del Banco Macro, Silvina Gómez Roca; el presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier; y el gerente general de Provincia Leasing, Mateo Piccolo.

COMPARTIR:

Comentarios