Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

23 de diciembre de 2022

Victoria Tolosa Paz inauguró un nuevo Espacio de Primera Infancia en la ciudad de Santa Fe

Por: Carlos Rodriguez

Está ubicado en el Centro de Acción Familiar N°13 y brindará atención integral, contención y estimulación a niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familias trabajan o estudian.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto a su par de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, inauguró  un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI), ubicado en el Centro de Acción Familiar N°13 del barrio de Barranquitas, en la capital santafesina.

La construcción del nuevo EPI forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia, que tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian.

Luego del corte de cintas, Tolosa Paz expresó: “Tenemos la enorme responsabilidad de dar vuelta la página trágica de la pobreza infantil, y lo hacemos con acciones concretas como esta. Con toda la capacidad y voluntad del Estado, para que cada pibe y cada piba que nazca en esta querida Santa Fe, tenga un espacio con infraestructura de calidad, con docentes y cuidadoras que garantizan la igualdad de oportunidades y el acompañamiento en la etapa más importante del desarrollo de la niñez".

Ante las y los vecinos presentes, la ministra agregó: "De eso se trata para nosotros la política. De desarrollar las capacidades del pueblo", y remarcó: "Para eso necesitamos inclusión laboral y espacios de infancia que lo posibiliten", concluyó.

Por su parte, el ministro provincial Danilo Capitani expresó: "Estamos muy contentos porque, desde los años 40, cuando se empezaron a crear y funcionalizar los centros de atención familiar, que no se hacían los arreglos, refacciones y centros nuevos como se han hecho en esta gestión del gobierno nacional", valoró.

Luego de la inauguración del EPI, Tolosa Paz suscribió un convenio marco con representantes de la Asociación para la Inclusión del Discapacitado (A.P.I.D.), de la ciudad de Las Parejas, con el objeto de financiar la ampliación y refacción de la sede de la entidad, a fin de fortalecer e incrementar las actividades que brinda la institución.

Por último, junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón y el jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y Diputadas de esa provincia, Leandro Busatto, la ministra recorrió las obras de instalación y conexiones domiciliarias de redes de agua potable y cloacas, que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana en los barrios Transporte y Villa Elisa.

Estuvieron presentes en las distintas actividades el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la secretaria nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; la ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana; los diputados provinciales Oscar Martínez y Nicolás Aimar; la secretaria provincial de Integración y Economía Social, Ayelén Dutruel; el secretario provincial de Planificación y Coordinación, Santiago Lamberto; la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; y la directora del CAF N°13, Victoria Palma, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios